Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El alcalde de Sanxenxo ha tenido en el pasado muy buena relación con Don Juan Carlos y espera con ilusión su llegada este jueves

El alcalde de Sanxenxo ha tenido en el pasado muy buena relación con Don Juan Carlos y espera con ilusión su llegada este juevesEl Debate

Entrevista para El Debate

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo: «Me gustaría que el Rey Juan Carlos se animara a participar en la regata»

Para el político del Partido Popular, la asistencia del monarca a la regata que comienza este viernes significaría que «está bien de salud y físicamente»

Telmo Martín, alcalde de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, ha atendido a El Debate, a la entrada del Real Club Náutico, donde mañana el Rey Juan Carlos realizará su primera aparición pública oficial en España, antes de asistir a la regata InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR, patrocinada por Xacobeo.
El jefe del consistorio explica que «la ciudad se ha preparado como siempre que viene el Rey porque afortunadamente desde el año 2000, viene varias veces durante el año». «Antes cuando (Don Juan Carlos) era Rey, se preparaba de otra manera, pero yo creo que después de llevar dos años fuera de España ha generado una expectación y por tanto estamos un poquito más atentos que las últimas visitas».
El alcalde de Sanxenxo ha explicado el dispositivo de seguridad desplegado para la visita de Don Juan Carlos a la localidad pontevedresa

El alcalde de Sanxenxo ha explicado el dispositivo de seguridad desplegado para la visita de Don Juan Carlos a la localidad pontevedresaEl Debate

Relanzamiento de la localidad

Respecto a la repercusión de la visita del monarca, el alcalde explica cómo se han llenado los hoteles de Sanxenxo, no sólo por la llegada del exjefe de Estado, sino también «porque el tiempo acompaña». De hecho, se esperan hasta treinta gados mañana viernes, un tiempo inusualmente bueno para esta época del año en Sanxenxo. «Está viniendo muy bien esta visita a hoteles, restaurantes, y al comercio en general. Estamos muy agradecidos al Rey Juan Carlos de que elija nuestra ciudad para pasar aquí unos días».
Preguntado sobre la participación del monarca en la regata de mañana, Martín subraya: «Ya me gustaría, porque eso significaría dos cosas, que está bien de salud y físicamente, porque hay que estarlo para ir al barco».

Amplio dispositivo de seguridad

La organización de la seguridad de Juan Carlos I durante estos días por Sanxenxo cae bajo el paraguas del «Ministerio del Interior con la Guardia Civil al frente», según explica Martín. Desde el consistorio, «reforzamos con la Policía Local pero más para temas de tráfico, por si viene gente, por ejemplo mañana (viernes), a las doce y medio cuando aparezca por primera vez aquí, al puerto deportivo». «Los portavoces de la Corporación y compañeros del Gobierno» estarán este viernes para dar la bienvenida al monarca, aunque «no se trata de un acto institucional donde vengan otras autoridades».
El alcalde desea a Don Juan Carlos que «se encuentre agusto como siempre, que disfrute de nuestra gastronomía y del paisaje que le encanta». «Es querido por la inmensa mayoría de nuestro pueblo y por tanto, estamos muy agradecidos y lo que queremos es que disfrute y que vuelva otra vez pues, hay que recordar que a mediados de julio» tenemos otro campeonato de vela «que gracias a Él, se va a celebrar en Sanxenxo».
Comentarios
tracking