Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Don Juan Carlos, a su llegada este jueves a la casa de Pedro Campos, en Sanxenxo (Pntevedra)

Don Juan Carlos, a su llegada este jueves a la casa de Pedro Campos, en Sanxenxo (Pontevedra)EFE

Acompañado por la Infanta Elena

La expectación por el regreso de Don Juan Carlos obliga a redoblar el operativo de seguridad en Sanxenxo

La Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de seguridad de la Casa del Rey velarán por tierra, mar y aire por la tranquilidad del exjefe de Estado español, durante su estancia en la localidad pontevedresa

El alcalde Sanxenxo, Telmo Martín, explicó para El Debate el dispositivo desplegado por el Ministerio del Interior. Efectivos de la Guardia Civil bajo el mando ministerial, así como varios escoltas enviados por la Casa del Rey se encargarán de velar por la seguridad de Don Juan Carlos durante su estancia en la localidad pontevedresa.
La Policía Local, organizada desde el consistorio, según explica su alcalde, se encargará de redoblar esfuerzos a efectos de controlar el tráfico de la localidad.
Esta decisión ha sido tomada desde el Ayuntamiento ante la gran afluencia esperada para este viernes a las puertas del Real Club Náutico de Sanxenxo tanto de medios de comunicación españoles e internacionales, como de ciudadanos que quieren ver al Rey llegar al club deportivo.
A su llegada a la casa de Pedro Campos, este jueves en Sanxenxo (Pontevedra)

A su llegada a la casa de Pedro Campos, este jueves en Sanxenxo (Pontevedra)EFE

Respecto a los escoltas de la Casa del Rey, tal y como ha podido averiguar este medio, se ha enviado un dispositivo especial desde Madrid que, sin ser más numeroso de lo normal, el pasado jueves realizó una gran labor en el momento de la llegada del monarca a la casa de su amigo y anfitrión, Pedro Campos Calvo-Sotelo. Simpatizantes localizados en un lado, medios de comunicación en otro y zonas de seguridad ampliamente vigiladas.

Más seguro que en Abu Dabi

Además, si en Abu Dabi, residencia habitual de Juan Carlos, el exjefe de Estado disponía de dos coches a su servicio y de otros dos que aportaba el país emiratí, en su visita a Sanxenxo, se ha podido ver un dispositivo mayor.
Por ejemplo, hasta cuatro vehículos llegaron a la localidad pontevedresa justo detrás del coche que conducía el presidente del Real Club Náutico. De hecho, otras fuentes han confirmado a este medio que durante todo el trayecto por la autovía de la costa hasta Sanxenxo, hubo un apoyo de la secreta de la Guardia Civil, e incluso interceptaron a algún medio de comunicación que intentó seguir la caravana.
Sanxenxo al atardecer el pasado miércoles, con vistas hacia el Real Club Náutico desde el Parque Da Panadeira

Sanxenxo al atardecer el pasado miércoles, con vistas hacia el Real Club Náutico desde el Parque Da PanadeiraEl Debate | Patricia Sanz

Don Juan Carlos I estará protegido por tierra, mar y aire durante sus cuatro noches en Sanxenxo

Otras fuentes consultadas relatan que también participará la unidad de buzos procedente de La Coruña y la unidad canina e incluso de agentes de los TEDAX si fuera necesario.
Además, varios helicópteros ya se han empezado a movilizar y lo harán durante todo el fin de semana. Por aire, el Equipo PEGASO de Pontevedra dispone de tres aviones no tripulados y un rifle antidrones, para interceptar cualquier vuelo no autorizado de estos dispositivos. Así, Juan Carlos I estará protegido por tierra, mar y aire durante sus cuatro noches en Sanxenxo. Tal y como afirmó Pedro Campos a este medio en la entrevista concedida el pasado jueves, su deseo es velar por la «máxima seguridad» del monarca y que esté tranquilo en su primera visita a España después de casi dos años residiendo en Emiratos Árabes Unidos.
Comentarios
tracking