Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Juan Carlos I saluda a su llegada al aeropuerto al aeropuerto vigués de Peinador en un avión privado a las siete y cuarto de este jueves

Juan Carlos I saluda a su llegada al aeropuerto al aeropuerto vigués de Peinador en un avión privado a las siete y cuarto de este juevesEfe

Regreso después de casi dos años

El Rey Juan Carlos llega a España dos años después: Llega a Sanxenxo tras aterrizar en Vigo

Don Juan Carlos ha llegado este jueves por la tarde al aeropuerto de Vigo y se ha dirigido directamente a Sanxenxo, hasta el chalé de Pedro Campos Calvo-Sotelo, su amigo y presidente del Real Club Náutico

Tal y como confirmó la Casa del Rey el pasado miércoles y como adelantó en exclusiva El Debate el pasado viernes, el Rey Juan Carlos ha aterrizado este jueves en España a las 19h15. Lo ha hecho en el aeropuerto al aeropuerto vigués de Peinador, donde la Infanta Elena ha aguardado su llegada. Tras casi dos años residiendo de forma ininterrumpida en Abu Dabi, Don Juan Carlos pisa suelo español para pasar unos días con sus amigos y familia.
Juan Carlos I (izda) llega al aeropuerto vigués de Peinador

Juan Carlos I (izda) llega al aeropuerto vigués de PeinadorEfe

Cinco minutos antes de las seis, Pedro Campos Calvo-Sotelo, amigo íntimo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, ha salido de su casa en la localidad pontevedresa con un Volvo gris, para recoger al Monarca y a su hija. Tras recoger a Don Juan Carlos a pie de pista, se dirigieron a Sansenxo por la autovía de la costa, donde llegaron en medio de una gran expectación mediática.

Multitud congregada en Sanxenxo

Más de medio centenar de ciudadanos se han congregado a las puertas de la casa del anfitrión. Uno de sus simpatizantes, de los Reales Tercios de España, ha declarado a este medio «su lealtad al Rey» y que «están contentos por el regreso de Don Juan Carlos a España, pues no se debería haber ido». Algunos de los vecinos de las casas de alrededor han salido a sentarse encima de las vallas de sus jardines, alzando sus banderines de España y gritando «¡viva el Rey!» a su llegada, a lo que alguno de sus simpatizantes más jóvenes agregaba: «¡Viva el Rey Felipe VI!».
Don Juan Carlos, a su llegada a Sanxenxo, hizo un gesto de "todo bien" desde el coche este jueves

Don Juan Carlos, a su llegada a Sanxenxo, hizo un gesto de «todo bien» desde el coche este juevesEFE

Ni en Vigo ni en Sanxenso Don Juan Carlos hizo declaraciones. A su llegada, saludó desde el interior del vehículo con una amplia sonrisa a los periodistas que cubrían su llegada a España. De hecho bajó la ventanilla del coche y, desde el asiento del copiloto, hizo un gesto con la mano de «todo bien». Don Juan Carlos y Doña Elena pernoctarán desde hoy en la casa de Pedro Campos, en la playa de Nanín, al este del Club Náutico.
Una vez en la casa de Campos, el Rey podría recibir a lo largo de esta noche del jueves la visita de algún amigo cercano, tal y como el presidente del club deportivo confirmó. De hecho, la intención del Monarca, comunicada y hecha pública por la Casa del Rey, es mantener su residencia habitual en Abu Dabi y visitar España de forma puntual para ver a su familia y a sus amigos, incluso siendo la próxima visita para este mismo verano, según matizó el propio Campos a este medio.
A su llegada a la casa de Pedro Campos, este jueves en Sanxenxo (Pontevedra)

A su llegada a la casa de Pedro Campos, este jueves en Sanxenxo (Pontevedra)EFE

Son más de 150 los medios acreditados mañana en el Real Club Náutico del municipio ante la incógnita de si el Rey participará en la regata o lo hará como simple espectador. Tanto el presidente del Real Club Náutico como el alcalde de la localidad esperan que el Rey se anime, dado que las predicciones meteorológicas son buenas tanto este viernes como el próximo sábado.
Comentarios
tracking