Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Isabel Rodríguez ha sido uno de los miembros del Gobierno más próximos a Sánchez que más ha arremetido contra Don Juan Carlos

Isabel Rodríguez ha sido uno de los miembros del Gobierno más próximos a Sánchez que más ha arremetido contra Don Juan CarlosEFE

Casa de S.M. el Rey

El Gobierno arremete contra el PP por apoyar al Rey Juan Carlos

Los miembros del Ejecutivo de Sánchez continuar su campaña contra el padre de Felipe VI mientras Isabel Díaz Ayuso responde: «Forma parte de esa hoja de ruta para transformar España por la puerta de atrás»

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha vuelto a criticar al Rey Juan Carlos en su última jornada por España. En su opinión, el padre de Felipe VI «ha perdido la oportunidad de pedir perdón y dar explicaciones públicas de sus acciones».
La socialista también ha echado en falta una reprobación del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, pues la reacción de los populares «no corresponde a quien demanda más honradez y honestidad». La ministra ha insistido en que el Gobierno «ha hecho lo que tenía que hacer» y ha insistido que la relación de su Ejecutivo «es en este momento con Felipe VI», quien «sí está haciendo lo que debe hacer».
Alberto Garzón, tildó de «ladrón» y «delincuente acreditado» al Rey Juan Carlos

Alberto Garzón, tildó de «ladrón» y «delincuente acreditado» al Rey Juan CarlosEFE

Para el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el padre del Rey tiene una responsabilidad «como mínimo ética, no solo legal», puesto que «no ha sido una persona cualquiera», ha asegurado en una entrevista concedida a TVE este lunes.
Según el coordinador general de IU, Juan Carlos I «reconoció que delinquió» y fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de delitos como el cohecho, tráfico de influencias o blanqueo de capitales. Unas acusaciones que caen en saco vacío tras tras conocerse el archivo de todas las diligencias prejudiciales que la Fiscalía dirigió durante más de dos años sobre el patrimonio del monarca.

El PP, en defensa de Don Juan Carlos

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en el desayuno informativo organizado por El Debate que tiene «simpatía» y «aprecio» por Don Juan Carlos y que «el objetivo a batir» ahora por la izquierda es Felipe VI, un «enemigo a batir como es Madrid, por los mismos motivos». Para la popular, no es casualidad que ahora surjan los planteamientos de «falsos referéndum», pues forman parte de esa «hoja de ruta» para intentar «transformar España por la puerta de atrás».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de El Debate

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el desayuno informativo de El DebateEFE

Enrique López, consejero madrileño de la Presidencia también ha subrayado antes de que comenzase el encuentro organizado por este medio en el Hotel Palace de Madrid, que Don Juan Carlos «no tiene que dar ninguna explicación, puesto que la justicia ha hablado y lo que tienen que hacer aquellos que le piden explicaciones es respetar lo que ha dicho la Justicia».
«Dentro del Gobierno empezando por el presidente tienen que dar muchas explicaciones de lo que están haciendo en contra de España, en contra de la Constitución con esos pactos absolutamente denigrantes y vergonzosos con aquellos que quieren acabar con España», ha subrayado. Para López, «es absolutamente inédito e inaudito que aquellos que perjudican a España le pidan explicaciones a aquel que lo ha hecho todo por España».
Los ataques contra Don Juan Carlos y contra la institución monárquica de la izquierda coinciden con la última jornada de Juan Carlos I por España. El padre de Felipe VI llegó este lunes por la mañana desde Sanxenxo para reunirse en Zarzuela con su hijo , Doña Sofía, y el resto de su familia.
Comentarios
tracking