Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Don Felipe, durante la ceremonia del Cuerso de Estado Mayor de la escuela Superior de las Fuerzas Armadas en Madrid el pasado martesGTRES

Cumbre de la OTAN

El Rey Felipe VI recibirá a Biden en la base aérea de Torrejón de Ardoz el próximo martes

El Monarca será el primer mandatario español en recibir al presidente estadounidense a su llegada a Madrid con motivo de participar en la Cumbre de la OTAN que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio

Don Felipe recibirá personalmente el próximo martes, 28 de junio, al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a su llegada a bordo del Air Force One en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz. Se trata de la primera visita oficial del mandatario norteamericano a España, con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid los próximos 29 y 30 de junio.
Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que a su llegada el propio martes, el presidente de EE.UU. se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para después ser recibido por el Rey en el Palacio Real de Madrid.
De hecho, durante la noche de la primera jornada del presidente norteamericano en la capital española, los Reyes ofrecerán una cena de gala a los mandatarios de los 30 países integrantes de la OTAN, así como a sus respectivos cónyuges, la noche anterior a la celebración de la Cumbre de la Alianza Atlántica.

Continua la tradición

Al igual que en julio de 2016, cuando el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, visitó Madrid, Felipe VI recibirá al mandatario norteamericano a los pies del avión el próximo martes en la capital.

Felipe VI, durante la recepción al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, el 10 de julio de 2016© Casa de S.M. el Rey

Aunque el monarca ya mantuvo un primer contacto con la vicepresidenta de los EE.UU., Kamala Harris, durante la toma de posesión de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro a principios de año, este martes será la primera vez que el Rey se reúna con Joe Biden desde que éste llegara a la Casa Blanca.