Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos, en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos, en SanxenxoGTRES

Exclusiva El Debate

Los aplausos que el Rey Juan Carlos no pudo escuchar en Sanxenxo

Los regatistas participantes en el ​Xacobeo 6mR Worlds enviaron un largo y sonoro aplauso al monarca durante la cena de clausura del torneo celebrado en la localidad pontevedresa

Así fue el fortísimo aplauso y ovación que los regatistas enviaron a Juan Carlos I, al término del Xacobeo 6mR Worlds celebrado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo el pasado 18 de junio, según ha podido conocer El Debate a través de este vídeo. El padre de Felipe VI no pudo asistir al evento pero seguramente recibió buena cuenta de este gesto de cariño en Abu Dabi.
«Por último, quería dedicar un recuerdo muy especial a la persona que más ha contribuido al desarrollo de la clase y al éxito de estos eventos en los últimos años: S.M. el Rey Don Juan Carlos». Las palabras del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal del monarca, Pedro Campos Calvo-Sotelo durante la cena de clausura que puso fin a seis intensas jornadas del torneo, lo dijeron todo.
Fuentes del puerto deportivo comentaron a este digital durante la visita de Juan Carlos I en junio, el fuerte cariño que los compañeros de este deporte sienten hacia Don Juan Carlos. La participación del monarca en estas regatas ha sido asimismo muy valorada por los lugareños, dado el impulso que supone para su turismo y, por ende, a su economía local.
Entre los presentes en el acto de clausura estuvieron Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia y consejero de Presidencia, Justicia y Deportes; o Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; entre otras autoridades.

El viaje que no pudo ser

Tal y como fuentes de la Casa del Rey aseguraron a este medio y fue confirmado por su anfitrión y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Don Juan Carlos no pudo finalmente asistir por «motivos estrictamente privados».
Sin embargo, desde el club náutico se subrayó que Juan Carlos I «quería venir a participar de nuevo en el mundial de vela en el que (el padre de Felipe VI) ostenta el número uno del mundo».
Sin embargo, se cree que «no le han dejado venir porque nadie se esperaba la gran acogida que tuvo, ya no sólo por los socios del club, sino por la ciudadanía y los medios de comunicación». De hecho, fueron más de 150 los medios acreditados durante la visita del pasado mayo a Sanxenxo.
Si bien el entorno cercano a Don Juan Carlos explicó a principios del presente junio que la segunda visita se produciría a lo largo de este verano, esa fecha no parece haberse concretado, según se explica a El Debate. De lo que sí se ha tenido conocimiento es de los fuertes aplausos que los regatistas de 15 nacionalidades enviaron al monarca al término de esta competición mundial.
Comentarios
tracking