Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos, en Sanxenxo

El Rey Juan Carlos, en SanxenxoGTRES

Por ahora, en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos aplaza su segunda visita a España por motivos «estrictamente privados»

Don Juan Carlos no regresará a España el próximo 10 de junio para participar en las regatas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, según ha adelantado su amigo Pedro Campos Calvo-Sotelo y adelantó El Debate la semana pasada

Don Juan Carlos no volverá a España el próximo 10 de junio, tal y como fuentes de la Casa del Rey aseguraron a este medio y este martes ha confirmado a Efe su amigo, anfitrión y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.
Así lo ha asegurado el también amigo del exjefe de Estado a quien el pasado mes alojó durante cuatro días en su casa sita a cinco minutos en coche del puerto deportivo. Desde el club náutico se explica a este medio que «quería venir a participar de nuevo en el mundial de vela en el que ostenta el número uno del mundo», en referencia al padre de Felipe VI.
Sin embargo, se cree que «no le han dejado venir porque nadie se esperaba la gran acogida que tuvo, ya no sólo por los socios del club, sino por la ciudadanía y los medios de comunicación». De hecho, fueron más de 150 los medios acreditados durante la visita del pasado mayo.

El primer viaje, mal gestionado

Otras fuentes de la Casa del Rey aseguran a este medio que la Casa no estuvo de acuerdo con la forma en que se gestionó el desplazamiento de Juan Carlos I del pasado mayo. Se entiende que desde el punto de vista de la comunicación se podría haber organizado de una mejor manera.
No obstante, cabe recordar que tras la reunión mantenida entre padre hijo en el Palacio de La Zarzuela el pasado mes, la Casa del Rey dejó abierta la posibilidad del regreso definitivo del padre de Felipe VI. En otros temas, padre e hijo hablaron sobre la intención de Juan Carlos I de «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España». Fuentes cercanas a Don Juan Carlos explican que por el momento, no hay una fecha cerrada para este segundo viaje, aunque aseveran que se producirá durante este verano.
Comentarios
tracking