Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraUnanue / Europa Press

La ministra Belarra afirma que va a trabajar para que la Princesa Leonor nunca sea Reina

«En el Gobierno de España hay una fuerza política republicana que quiere que la jefatura del Estado se elija democráticamente»

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha opinado este martes que la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor busca perpetuar la Monarquía mandando el mensaje de que será reina, y ha mostrado su rechazo a la institución: «vamos a trabajar para que eso nunca pase».
Entrevistada en Canal Red, Belarra ha defendido su ausencia del acto, junto a la titular de Igualdad y también dirigente de Podemos Irene Montero. «Hoy era importante mandar un mensaje muy contundente: en el Gobierno de España hay una fuerza política republicana que quiere que la jefatura del Estado se elija democráticamente».
La líder de la formación morada ha criticado también que se quiera hacer un «lavado de cara feminista» de la Monarquía argumentando que con la llegada de una mujer la institución es más amable, un «error que hay que desmontar».
La Monarquía, ha recalcado, «es la institución más antidemocrática» ya que se ostenta el poder y la representación del país «por un hecho genético»; «no hay hada más antagónico a la monarquía que el feminismo o la democracia».
En la misma línea se ha manifestado Irene Montero en X (antes Twitter): «En democracia es la ciudadanía quien debe elegir todas las instituciones que nos representan. El principio hereditario propio de la institución monárquica no solo es de otro tiempo, es sobre todo incompatible con la democracia. Como la corrupción, por cierto».
En la misma red social, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha incidido en que más mujeres en las instituciones no significa más feminismo: «Lo feminista es la democracia, poder elegir qué modelo de jefatura del Estado necesita nuestro país: una República».
Comentarios
tracking