Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Don Felipe, este miércoles en Barcelona durante la entrega de despachos a los nuevos jueces

Don Felipe, este miércoles en Barcelona durante la entrega de despachos a los nuevos juecesCasa del Rey

Casa del Rey

El Rey recuerda a los «dos guardias civiles asesinados en acto de servicio contra el narcotráfico»

«Quiero destacar el imprescindible papel de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de la convivencia democrática en paz y libertad»

El Rey ha recordado este miércoles en Barcelona a «los dos guardias civiles asesinados» en Barbate. Don Felipe ha aprovechado su primera intervención en público desde que se produjo el crimen para condenar el asesinato, trasladar «toda» su solidaridad a sus familiares y destacar «el imprescindible papel de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de la convivencia democrática». Además, ha recordado que uno de los agentes nació en la capital catalana.
Don Felipe ha pronunciado estas palabras en Barcelona, después de entregar los despachos a los 160 nuevos integrantes de la Carrera Judicial. «Permitidme, en este punto, que recordemos a dos servidores públicos ejemplares», ha dicho al finalizar su discurso. «Que recordemos a Miguel Ángel González Gómez y a David Pérez Carracedo —nacido en Barcelona—, los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio contra el narcotráfico el sábado pasado en Barbate, Cádiz».
El Rey ha añadido que «desde aquí quiero transmitir toda nuestra solidaridad a sus familiares, así como también desear que sus compañeros heridos se recuperen pronto».
Además, el Rey ha destacado «el imprescindible papel de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de la convivencia democrática en paz y en libertad» y en «la preservación del Estado de Derecho».
Comentarios
tracking