Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los Reyes Don Felipe, Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el funeral de Isabel II en Westminster en 2022.

Los Reyes Don Felipe, Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el funeral de Isabel II en Westminster en 2022.GTRES

Casa Real  Los Reyes asisten en Windsor al servicio religioso por el Rey Constantino, donde se espera a Juan Carlos I

La Reina Doña Sofía se encuentra desde ayer en Londres, donde también se espera a Don Juan Carlos y a las Infantas Doña Elena y Doña Cristina

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia viajaron anoche al Reino Unido para asistir este martes a las 12 del mediodía al servicio religioso de Acción de Gracias que se oficiará en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en memoria del Rey Constantino de los Helenos.
La Reina Doña Sofía viajó a Londres en la mañana de ayer, lunes, desde Madrid para acudir a la ceremonia en recuerdo de su hermano. También se espera que asistan el Rey Don Juan Carlos, las Infantas Doña Elena y Doña Cristina.
La ceremonia, que será oficiada por el deán de Windsor, Christopher Cocksworth, ha sido organizada por Pablo de Grecia, jefe de la Casa Real de Grecia, que acudirá con su madre, la Reina Ana María, pero en la organización también ha participado el Palacio de Buckingham.

La Reina Camila, anfitriona

En principio, será la Reina Camila de Inglaterra quien ejercerá de anfitriona, ya que el Rey Carlos III está convaleciente del tratamiento que recibe para combatir el cáncer que le diagnosticaron. El Rey Carlos tampoco pudo asistir hace un año al funeral oficiado en Atenas por Constantino porque se encontraba de viaje oficial en Chipre.
La última vez que Don Felipe coincidió con la Familia Real británica fue en la final masculina de Wimbledon que enfrentó a Carlos Alcaraz con Novak Djokovic. El Rey coincidió allí con los Príncipes de Gales y con sus hijos, los Príncipes Jorge y Carlota.
Don Felipe, con los Príncipes de Gales en Wimbledon el pasado verano

Don Felipe, con los Príncipes de Gales en Wimbledon el pasado veranoGTRES

Constantino de Grecia falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años. A su entierro y funeral acudieron los Reyes Don Juan Carlos, Doña Sofía con tres hijos y Doña Letizia. Los cuatro Reyes coincidieron también en Londres en septiembre de 2022 en el funeral de Isabel II de Inglaterra. La última vez que se reunieron todos los miembros de la familia fue el pasado 20 de diciembre en Madrid, con motivo del 60 cumpleaños de Doña Elena.
Comentarios
tracking