Fundado en 1910

20 de julio de 2024

El rey Felipe VI ofrece un discurso con motivo de la imposición de condecoraciones al mérito civil en el Palacio Real

El Rey, en la celebración del décimo aniversario de su reinado en el Palacio RealEFE

Casa Real

'The Times' elogia en su editorial al Rey como «fuerza unificadora en una etapa política conflictiva»

El diario británico destaca que Don Felipe ha recuperado la confianza en la Monarquía

El periódico británico The Times ha dedicado al Rey Felipe VI un elogioso editorial en el que destaca que el Monarca ha celebrado el décimo aniversario de su reinado «en medio de una admiración generalizada» por haber sido capaz de rescatar la Monarquía tras una etapa complicada, como consecuencia de los problemas de Don Juan Carlos.

Según el diario británico, «el nuevo Monarca ha tenido la difícil tarea de equilibrar el respeto filial con la necesidad de mantener a distancia con su padre exiliado mientras ha recuperado la confianza del público en la institución».

«El éxito del Rey al demostrar que es un Jefe de Estado digno y diligente es aún más importante, dado el actual estado conflictivo de la política española», añade el editorial. El periódico relata cómo Don Felipe afrontó con su discurso televisado el proceso separatista catalán de 2017 manteniendo escrupulosamente «la neutralidad política».

Además, el editorial sostiene que Don Felipe «muestra una calidez personal que contribuye mucho a mejorar su prestigio». En este sentido, recuerda la visita que el Rey hizo a Wimbledon el año pasado y su alegría al presenciar el triunfo del joven y carismático Carlos Alcaraz, aspectos que «fueron recogidos con entusiasmo por los comentaristas británicos» e, incluso, «por los amantes de la moda, que aprobaban su buen gusto a la hora de vestir».

The Times sostiene que el Rey «puede hacer mucho, y probablemente hará, para reforzar las relaciones hispano-británicas, a pesar de los aparentemente interminables desacuerdos sobre Gibraltar».

Asimismo, el editorial concluye: «La Monarquía siempre está luchando contra la percepción de que es un anacronismo, pero Felipe muestra que una Monarquía constitucional moderna puede ser una fuerza unificadora en una etapa política conflictiva».

Comentarios
tracking