Fundado en 1910
RS_concierto_afectados_DANA_20250203_11

Doña Sofía y el músico venezolano Gustavo Dudamel en ValenciaCasa del Rey

Casa Real

La Reina Sofía dijo: «Vamos a hacer algo...» y tres meses después Dudamel cumplió: «Aquí estamos»

La madre del Rey y el músico venezolano recuerdan cómo se gestó en Nueva York el concierto benéfico a favor de los afectados por la dana

La Reina Doña Sofía estaba aterrizando en Nueva York el pasado 3 de noviembre, cuando los Reyes acudieron a Paiporta para acompañar a los afectados por la dana. Al día siguiente, Doña Sofía tenía que entregar un premio al músico venezolano Gustavo Dudamel. Pero la madre del Rey estaba «consternada» por la catástrofe.

Ella había sido una de las primeras en reaccionar. En cuanto tuvo conocimiento de la tragedia, donó 50.000 euros a través de su fundación al Banco de Alimentos, difundió el número de la cuenta a la que había que hacer donaciones y empezó a agitar conciencias. Esa era su prioridad cuando se encontró con Gustavo Dudamel en Nueva York y le dijo, angustiada, «hay que hacer algo, vamos a hacer algo».

El fruto llegó el lunes

Dudamel podía haber mirado para otro lado, pero no lo hizo. Se puso en marcha y, tres meses después, se ha visto el fruto en el Palacio de la Música de Valencia, donde el pasado lunes se celebró un concierto benéfico a favor de las personas damnificadas por la dana presidido por Doña Sofía, dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel e interpretado por la Orquesta de Valencia y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Tras el concierto, la madre del Rey visitó a los intérpretes y al director de orquesta, y Doña Sofía y Dudamel recordaron cómo se gestó aquella iniciativa: «Qué maravilla, qué maravilla», dijo la Reina nada más ver al músico mientras ambos se abrazaban, en alusión al concierto que acaba de ofrecer. «Pusimos la semilla allá en Nueva York. ¿Se acuerda, cuando estábamos hablando? (y decíamos) Vamos a hacer algo», recordó el músico. «Sí, sí», respondió la Reina, a la que se veía feliz y entre risas. «Pues aquí estamos», añadió Dudamel.

Doña Sofía le dijo que «no tengo palabras, la verdad, para agradecer», pero Dudamel la interrumpió y, mientras sostenía la mano de la Reina, afirmó: «Acá estamos siempre».

comentarios
tracking