
Doña Sofía, en la Hermandad de La Macarena presencia la salida de la cofradía
Casa Real Sevilla ovaciona a la Reina Sofía tras ver pasar al Señor del Gran Poder
La Reina Madre ha visitado 40 años después todos los pasos de la Madrugada
La Reina Doña Sofía ha querido compartir esta Semana Santa con los sevillanos y ha asistido a todos los pasos de la Madrugada. Empezó este Jueves Santo con la Quinta Angustia y el Calvario, siguió con los Gitanos y la Esperanza de Triana, La Macarena y El Silencio, y tras ver pasar al Señor del Gran Poder desde el palquillo de autoridades de la Campana, ha sido ella la que ha recibido una ovación por parte del público. Vestida de negro y con gran sencillez, la Reina Madre ha compartido a pie de calle esta manifestación de fe en un ambiente de respeto y recogimiento.
Hacía 41 años que Doña Sofía no hacía una visita igual, desde 1984, cuando acudió a la Semana Santa sevillana con Don Juan Carlos y el entonces Príncipe de Asturias, aunque Don Felipe regresó hace diez años ya como Rey.
La Reina Madre ha escogido este año Sevilla después de que el año pasado presenciara en Málaga el desembarco del Cristo de la Buena Muerte. La pasada Semana Santa Doña Sofía también acudió con su hija, la Infanta Doña Cristina, y su hermana, la Princesa Irene, a la procesión del Cristo de los Alabarderos, que sale del Palacio Real.

La Reina Sofía con la Hermandad de la Macarena

Con la Hermandad de Los Gitanos

Doña Sofía recibe el saludo de los cofrades