
Don Felipe y Doña Letizia, vestida de negro, cuando aún eran Príncipes, en la primera misa del Papa Francisco
Casa Real Los Reyes acudirán este domingo a la misa de inicio del pontificado del Papa León XIV
Los Reyes representarán este domingo a España en la misa de inicio del pontificado de León XIV, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. De esta manera, Don Felipe y Doña Letizia volverán a la plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano tres semanas después de haber asistido al funeral por el Papa Francisco.
Esta es la primera vez que acudirán como Reyes al comienzo de un pontificado, ya que cuando asistieron a la primera misa del Papa Francisco, hace doce años, aún eran Príncipes de Asturias. Por lo tanto, en esta ocasión la Reina podrá hacer uso del «privilegio de blanco», que permite a las Reinas de las Monarquías católicas vestir de blanco ante Su Santidad.
La primera vez que Doña Letizia hizo uso de este antiguo privilegio de las Reinas católicas fue en junio de 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona, y decidieron que la primera visita que harían como Reyes sería al Vaticano.

La Reina hizo uso por primera vez del «privilegio de blanco» en junio de 2014
En principio, la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, acompañará a los Reyes como ministra de jornada y se descarta la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A la misa funeral del Papa Francisco asistieron los ministros Félix Bolaños, María Jesús Montero y Yolanda Díaz y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
El cuarto Papa
Don Felipe y Doña Letizia -desde que se incorporó a la Familia Real- han mantenido relación con los tres últimos Papas, sobre todo con San Juan Pablo II, que realizó cinco visitas a España, y con Benedicto XVI, que vino en tres ocasiones. León XIV es el cuarto Papa que van a conocer los Reyes.