El exdiputado del Parlamento Europeo, Juan de Dios Ramírez Heredia
«Yo también quiero una foto»: el invitado que hizo reír a Felipe VI en el besamanos del 12 de Octubre
Un exdiputado del Parlamento Europeo ha protagonizado un momento entrañable y divertido durante el besamanos de la recepción del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real.
Durante la recepción del Día de la Fiesta Nacional celebrada este domingo en el Palacio Real, más de mil invitados han pasado por el Salón del Trono para saludar a la Familia Real. Entre ellos, el exdiputado del Parlamento Europeo, Juan de Dios Ramírez Heredia, ha protagonizado un momento que no ha pasado desapercibido. Al saludar al Rey Felipe VI, le ha dicho: «¿Cómo está, Majestad? Le saludo con todo el cariño del mundo. Conservo un recuerdo entrañable de su madre, y en alguna ocasión pensé: ‘¿No me estaré enamorando de ella?’», provocando la risa del Monarca.
Tas ello, Ramírez Heredia ha tomado la mano de Doña Letizia, diciendo: «Encantado, Majestad, muchísimas gracias», mientras esta respondía: «Bienvenido». El exdiputado ha aprovechado para agradecer aquel recuerdo vinculado a la madre del Rey y, al terminar el saludo, se ha dirigido a los fotógrafos: «Quiero una foto, ya me diréis cómo puedo conseguirla».
La recepción ha contado con la asistencia de los máximos representantes del Estado, miembros del Gobierno, presidentes de comunidades autónomas y parlamentos regionales, así como de la sociedad civil, empresarios, miembros de la cultura y la ciencia y personas relacionadas con causas como el CERMI o las Víctimas del Terrorismo. Entre los ausentes se ha encontrado el presidente de Vox, Santiago Abascal, y varios presidentes autonómicos afectados por la dana Alice.
El acto ha puesto de relieve la cercanía de la Familia Real con los invitados, combinando ceremonial y momentos distendidos como el protagonizado por Juan de Dios Ramírez Heredia, que ha quedado registrado como uno de los más entrañables de este 12 de octubre.