Fundado en 1910
El rey Juan Carlos, este sábado en El Pardo (Madrid)

El Rey Juan Carlos, este sábado en El Pardo (Madrid)GTRES

Concluye el almuerzo familiar de los Reyes y Don Juan Carlos, que ha durado unas cuatro horas

El Rey padre ha sido de los primeros en llegar a este encuentro, que ha reunido a toda la familia con motivo de los 50 años de la proclamación

El Rey Juan Carlos ha viajado este sábado a Madrid, procedente de Abu Dabi, para asistir al único acto al que ha sido invitado para celebrar los 50 años de su proclamación: el almuerzo familiar y privado que su hijo, el Rey, ha ofrecido en el Palacio de El Pardo.

La visita de Don Juan Carlos ha estado cargada de recuerdos este 22 de noviembre, cuando se cumple exactamente medio siglo de la restauración de la Monarquía en España tras un paréntesis de 44 años.

El anterior Monarca ha aterrizado a las 11:39 horas en el aeropuerto de Barajas, que ahora se llama Adolfo Suárez, en recuerdo del primer presidente del Gobierno que él nombró y que después propició la llegada de la democracia. Y, nada más tocar tierra, se ha desplazado hasta el Palacio de El Pardo (Madrid), donde tiene lugar este almuerzo estrictamente privado.

Los Reyes y sus hijas, a su llegada al Palacio de El Pardo

Los Reyes y sus hijas, a su llegada al Palacio de El PardoGTRES

Durante muchos años, Don Juan Carlos estuvo acudiendo a este palacio para hablar con el anterior jefe del Estado, Francisco Franco, que residía en él. Y tiempo después, se desplazaba a El Pardo para recibir a los mandatarios extranjeros que visitaban España y que se hospedaban en este palacio.

Ha llegado solo

Don Juan Carlos ha sido uno de los primeros en llegar al palacio. Ha llegado solo a las 13:11 horas, y ha saludado con la mano a los numerosos periodistas que aguardaban su llegada en la puerta lateral del palacio.

Media hora después han llegado la Reina Doña Sofía con la Infanta Cristina en otro coche. A continuación, la Infanta Elena en un coche que conducía su hijo, Felipe, y, en otro vehículo, los hijos de Doña Cristina con Victoria de Marichalar. Otros invitados a este almuerzo han sido Ana María de Grecia, quien ha llegado con su hijo Pablo y Marie Chantal.

Los últimos en llegar han sido los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, con sus hijas, que han cruzado la entrada del palacio minutos antes de las 14 horas. Don Felipe iba al volante, con la Reina de copiloto y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en los asientos traseros. La Familia Real ha bajado las ventanillas para saludar antes de pasar al palacio.

Este ha sido el primer encuentro de la Familia Real tras la publicación de las memorias de Don Juan Carlos, en las que hace algunos reproches familiares a su hijo, Don Felipe, y a Doña Letizia.

Un encuentro de unas 4 horas

Poco antes de las 17 horas, el Rey Juan Carlos ha abandonado El Paro, seguido de su nieto Felipe de Marichalar, que salió en otro vehículo. No es descartable que ambos emprendan el viaje de vuelta a Abu Dabi. Don Juan Carlos ha estado cerca de cuatro horas en este almuerzo familiar, del que la Casa del Rey no tiene previsto difundir fotos ni información, aunque se cree que está celebración ha tenido el mismo formato que la que se celebró el 31 de octubre de 2018, cuando la Princesa de Asturias alcanzó la mayoría de edad y juró la Constitución.

Poco después salió el Rey Felipe en solitario y conduciendo su propio coche. Sonriente, se ha despedido saludando con la mano a los periodistas que han estado en el entorno del Palacio de El Pardo este frío sábado en Madrid.

Esta ha sido la única celebración a la que asistirá Don Juan Carlos para conmemorar los 50 años de su proclamación, porque el padre del Rey no fue invitado a ninguno de los dos actos oficiales que se celebraron el viernes. En principio, Don Juan Carlos tiene previsto abandonar Madrid esta misma tarde, previsiblemente para regresar a Abu Dabi, ciudad en la que reside desde agosto de 2020.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas