Los cinco perros de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía ante el árbol de Navidad
Casa Real Don Juan Carlos y Doña Sofía eligen a sus cinco perros para felicitar la Navidad
La fotografía fue realizada en la residencia de la madre del Rey en el Palacio de La Zarzuela
Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han elegido una fotografía de sus cinco perros ante el árbol de Navidad para felicitar estas fiestas y el próximo año nuevo. Esta imagen supone toda una novedad, ya que habitualmente los Reyes padres felicitaban la Navidad con la reproducción de una obra de arte vinculada con esta celebración religiosa y perteneciente a Patrimonio Nacional.
La imagen de los cinco perros ante el árbol navideño se tomó en la residencia de la Reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.
Portada de la felicitación de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, con su escudo en azul
Felicitación y firmas de Don Juan Carlos y Doña Sofía sin la R de Reyes
Fotografía elegida para la felicitación de Navidad de los Reyes Padres
Tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía son amantes de los perros. El Rey padre reconoce en sus memorias que cuando vivía en Zarzuela tenía siete perros. Doña Sofía también ha disfrutado siempre, y lo sigue haciendo, de la compañía de estos fieles animales.
En el jardín del Palacio de La Zarzuela hay un cementerio en el que han sido enterrados todos los perros que han pertenecido a la Familia Real en el último medio siglo, y cada uno tiene su placa con su nombre, según contó Doña Sofía hace años en una conversación con un reducido grupo de periodistas.