Doña Sofía, en un acto celebrado en Madrid el pasado noviembre
Casa Real La Reina Doña Sofía aplaza un viaje a Las Palmas por el agravamiento de la Princesa Irene
La madre del Rey iba a ser investida doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Reina Doña Sofía ha aplazado los dos actos a los que tenía previsto asistir mañana, miércoles, y el jueves en Las Palmas de Gran Canaria debido al agravamiento de su hermana pequeña, la Princesa Irene de Grecia, de 83 años, que se encuentra enferma desde hace tiempo. Doña Sofía lleva meses pendiente de la salud de su hermana, que ha experimentado mejorías y recaídas, y no se quiere apartar de su lado.
La madre del Rey tenía previsto viajar mañana a Las Palmas para recoger el Premio Gorila 2024, en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Y el jueves por la mañana Doña Sofía iba a ser investida doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas. Ambos actos han sido aplazados hasta nueva fecha, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela.
El pasado verano Doña Sofía no se quiso trasladar a la residencia estival del Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para permanecer cerca de su hermana, que reside en La Zarzuela, y solo aceptó realizar una visita exprés de 48 horas a Mallorca para asistir a la recepción a la sociedad balear y saludar a las numerosas personas que la echaban de menos.