Los Reyes a su llegada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
'Vivas' para los Reyes y abucheos a Montero en la visita a los heridos en el accidente de Adamuz
- Don Felipe y Doña Leticia visitaron a los heridos que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
- La ministra María Jesús Montero ha acompañado a los Reyes durante toda la jornada en Córdoba
Los Reyes han viajado este martes a la localidad de Adamuz, donde la tarde del domingo un tren de Yrio colisionó con un Alvia dejando más de 40 muertos y cientos de heridos. Después de presentarse en el lugar del accidente, Don Felipe y Doña Leticia se han desplazado hasta Córdoba, al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanecen ingresados algunas de las personas heridas.
A su llegada la gente ha celebrado con aplausos y 'vivas' la presencia de los Reyes para mostrar su apoyo a las víctimas, sin embargo, para su acompañante, la ministra María Jesús Montero, no ha habido bienvenida calurosa. Entre los presentes se escucharon gritos de «Fuera Montero».
El viaje a Córdoba de Sus Majestades ha tenido tres paradas. Primero han estado en el puesto de mando instalado en el lugar del siniestro, después han ido al centro cívico Poniente Sur de Córdoba, donde han hablado con los familiares de los desaparecidos que les han trasladado su desesperación, y, por último, se han dirigido al Hospital.
María Jesús Montero ha acompañado a Felipe y Leticia durante toda la jornada en Córdoba y, además, por la mañana también estuvo presente en el puesto de mando instalado en Adamuz Óscar Puente. El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, también acudió a la localidad cordobesa para recibir al Monarca.