El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez
Vox registra una iniciativa para que los hombres que se autoperciben mujeres no compitan en categoría femenina
El Grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha también ha trasladado el pésame por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, «con profundo respeto, pedimos una oración por su alma y por la Iglesia»
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha ofrecido este martes una rueda de prensa donde ha felicitado, en primer lugar, a todos los católicos por la celebración de la Pascua de Resurrección, «un momento de esperanza, de renovación y de fe en la vida y en la verdad». Seguidamente ha expresado el pésame del Grupo Parlamentario Vox por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, «con profundo respeto, pedimos una oración por su alma y por la Iglesia».
Aumento de accidentes laborales
Sánchez ha anunciado que su partido defenderá este jueves en el Pleno de las Cortes una iniciativa para hacer frente al preocupante aumento de los accidentes laborales en la región.
«Nos encontramos ante una realidad inaceptable: trabajadores que pierden la vida o sufren lesiones graves mientras intentan ganarse la vida. Y lo peor es que muchas veces las administraciones miran hacia otro lado. Desde Vox decimos basta», ha afirmado el portavoz.
Entre las medidas que propone, destacan el refuerzo de la seguridad en los puestos de trabajo y una mayor formación en prevención de riesgos laborales. «El trabajo digno también es trabajo seguro. Menos sanciones injustas y más formación, más prevención, más seguridad y más ayudas», ha exigido.
Proteger el deporte femenino
Sánchez también ha querido destacar una sentencia reciente del Tribunal Supremo del Reino Unido que reconoce que el sexo biológico determina si una persona es hombre o mujer: «Una obviedad que sin embargo ha sido negada por la ideología de género y el pensamiento único».
Por ello el partido ha registrado una nueva iniciativa para proteger el deporte femenino en Castilla-La Mancha. «No podemos permitir que varones que se autoperciben mujeres compitan en categorías femeninas. Es injusto y supone una discriminación directa contra nuestras deportistas», ha explicado Sánchez, quien ha insistido en defender la igualdad real, el deporte limpio y la protección de la mujer.
Programa de subvenciones a los mayores
Finalmente, el portavoz regional ha compartido que el Área de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo —dirigida por el vicepresidente segundo de la institución provincial y presidente de Vox Toledo, Daniel Arias— destinará 125.000 euros al programa de subvenciones para actividades de envejecimiento activo.
Como contraste, Sánchez ha denunciado que mientras el Gobierno de Emiliano García-Page destina solo 46 euros por persona y día a las residencias concertadas, «el PSOE regala entre 110 y 250 euros diarios a cada inmigrante ilegal acogido en centros de la Junta».
«Desde Vox no venimos a hacer ruido, sino a cambiar las cosas. Seguimos trabajando por una Castilla-La Mancha con más sentido común, más justicia y más libertad», ha concluido.