Salto de agua de La Chorrera en los Montes de Toledo
Muere una mujer que hacía senderismo en Toledo al caer por una cascada
Fue rescatada con vida por otras personas que se encontraban en el lugar, pero falleció antes de poder ser trasladada en helicóptero
Una mujer falleció el jueves por la tarde tras caer por una cascada ubicada en una ruta senderista que discurre por la zona de la garganta de Las Lanchas, en la localidad de Las Hunfrías, en Toledo.
La víctima cayó desde unos cinco metros de altura y fue rescatada con vida del agua por otras personas que estaban en el lugar, al que llegaron bomberos del parque de Belvís de la Jara.
Una mujer de 48 años
Se pidió un helicóptero de rescate de la Guardia Civil para llevarla hasta el sitio en el que estaban los equipos sanitarios, ya que se trata de un terreno muy agreste y de muy difícil acceso, pero la mujer falleció antes de proceder al traslado.
En la garganta de Las Lanchas (que está ubicada en Las Humfrías, una pedanía del municipio toledano de Robledo del Mazo, en la comarca de La Jara) se forman varios saltos de agua conocidos como Las Chorreras, desde uno de los cuales se precipitó fatalmente la fallecida, de 48 años.