Calle Mayor en Guadalajara

Calle Mayor en GuadalajaraSantiago López-Pastor

Guadalajara es la ciudad de España donde más barato se aparca en la calle (y con diferencia)

Castilla-La Mancha está en el podio entre los regiones más económicas para estacionar en zona azul de Aparcamiento Regulado, solo superado por Murcia y casi empatada con Castilla y León

Aparcar en la calle en Castilla-La Mancha es un gusto en comparación a otras ciudades de España. Ninguna provincia supera la tarifa de Guadalajara, la más barata del país (junto a Murcia), con 0,50 euros la hora, según ORA Guadalajara.

Cuenca sube hasta los 0,65 euros la hora en la zona azul del Aparcamiento Regulado. Ciudad Real alcanza los 0,85 euros y Albacete se queda en 0,70 (0, 50, como Guadalajara, pero si el vehículos es ECO).

Barcelona, la más cara

La capital, Toledo, es la ciudad castellanomanchega más cara para aparcar: 0,95 euros la hora en zona azul. De este modo, la media en la región resulta en 0,73 euros la hora de aparcamiento de media en la calle en zona azul, solo superada por los únicos 0,50 de Murcia y los 0,70 de media de Castilla y León.

En Barcelona, la ciudad más cara para aparcar de toda España, estacionar en zona azul cuesta en cualquier caso más de 3 euros la hora, una cifra cuyas variaciones en céntimos se producen en función de la etiqueta del vehículo.

En Lugo no hay zona azul

Una diferencia enorme con Castilla-La Mancha y también, frente a lo que podría parecer, con Madrid y sus 1,10 euros la hora en zona azul, no demasiado lejos de Toledo y casi tres veces menos de lo que se paga en la ciudad condal. Todo un mundo, el de Barcelona, con el de Lugo y su inexistente (y por tanto gratuita) zona azul.

comentarios
tracking