La entonces alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, Ábalos a su derecha y Koldo García (arriba a la izquierda) en 2020
Cuando Ábalos estuvo en Toledo con Koldo y la entonces alcaldesa sanchista Tolón, pero no en el Parador
Visitó la ciudad en 2020, en plena pandemia, en su época de apogeo político como mano derecha del presidente y ministro de Transportes
Se buscan Paradores donde pudo haber parado, valga la redundancia, Ábalos con alguna de sus «novias» a cargo del Estado. Ya es casi como un juego en esta España sedada ante los escándalos. Se ha buscado su rastro en Toledo, en el Parador de Toledo, pero no hay indicios.
Sí visitó la ciudad en 2020, en plena pandemia, cuando era ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la alcaldesa era la actual delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. A Tolón, conocida sanchista, primero Sánchez la hizo diputada en el Congreso (cuando perdió la alcaldía) como preámbulo de nombrarla delegada del Gobierno en su región.
Tolón contra Page
Se sabe que aquello fue una maniobra-golpe contra Page. Tolón no se lleva bien con el presidente castellanomanchego porque sí se lleva bien con el presidente del Gobierno. Tolón calificó hace unos días los mensajes de wasap conocidos entre Ábalos y Sánchez como algo «gravísimo», pero no por el contenido, al que evitó referirse, sino porque su filtración «atenta contra el derecho a la intimidad».
Defensa subyacente del objeto (de la persona) que tuvo su encarnadura en Toledo en 2020 con la recepción de la entonces poderosa mano derecha del presidente y ministro de Transportes en su época de apogeo político.
Tolón y Ábalos en el Ayuntamiento de Toledo frente a la catedral
La misma época de relaciones con su «novia» Jessica, quien aunque declaró que su relación terminó en 2019, siguió viviendo hasta 2022 en el piso de 2.700 euros de alquiler en Plaza de España de Madrid del que supuestamente se encargaba Koldo García, hombre de confianza de Ábalos, que también aparece en las fotos de 2020 en Toledo.
Un museo que aún no ha abierto
Ábalos estuvo en la ciudad de las tres culturas para anunciar la creación del Museo Postal Telegráfico de Correos en la ciudad en 2020. En 2025 dicho Museo sigue sin abrir, después de años de obras, incluido el letrero que tuvieron que quitar porque no cumplía con las normas del casco histórico. Una buena muestra de la nada política del entonces ministro y de la entonces alcaldesa.
Tolón habló entonces (hace cinco años) del Museo aún inexistente como de «un espaldarazo» para la ciudad que hoy es más bien un «espaldazo». La visita institucional de Ábalos a Toledo, donde su Parador, esta vez, no tuvo protagonismo.