Jamones en secadero (Foto de archivo)
Detenidos dos hombres en Toledo y Madrid por el robo de 85 jamones ibéricos valorados en 24.000 euros
Los autores robaron un vehículo en Miajadas con el cual perpetraron el delito
En la denominada ‘Operación Jambón’ la Guardia Civil se puso a investigar un hecho ocurrido el pasado 22 de noviembre cuando dos desconocidos forzaron el acceso a un secadero de jamones en la localidad cacereña de Montánchez. Una vez dentro del lugar cometieron el delito por robo de 85 jamones por un valor de 24.000 euros.
El propietario es un vecino de la localidad que al percatarse de la ausencia del producto interpuso una denuncia, poniendo en alerta al Equipo ROCA que investigó para esclarecer el delito e identificar a los autores del robo.
La tarea se prolongó durante varios meses en los que la Guardia Civil halló múltiples pruebas que les condujeron a los presuntos autores identificados como dos varones de 23 y 25 años residentes en las provincias de Toledo y Madrid, respectivamente.
Un coche robado previo al robo
Además, averiguaron que estas personas utilizaron dos vehículos para cometer el delito, y que uno de estos había sido sustraído el día anterior en Miajadas, y posteriormente fue abandonado en la localidad madrileña de Arganda del Rey.
El vehículo apareció mostrando ausencia de los asientos traseros y con restos de grasa de jamones que les señalaban como autores del delito.
La labor de investigación desarrollada por los agentes se saldó con la detención de ambos varones, el pasado día 6 de junio en las provincias de Toledo y Madrid, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el secadero de Montánchez. Ambos detenidos tienen antecedentes penales por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio.