Parque de Abelardo Sánchez en Albacete (Foto de archivo)

Parque de Abelardo Sánchez en Albacete (Foto de archivo)AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Los parques de Albacete se cierran ante la alerta amarilla por peligro de tormenta y fuertes rachas de viento

Las actividades deportivas municipales al aire libre también están canceladas

El Ayuntamiento de Albacete ha tomado precaución ante la alerta amarilla proferida por la Agencia Estatal de Meteorología. El Plan Territorial de Emergencias Municipal (Platemun) ha quedado activado ante el peligro que puede suponer la llegada de tormentas con rachas de viento muy fuertes, granizo y altas temperaturas en lo que al término municipal de Albacete se refiere.

El plan de actuación estará vigente hasta que se normalice la situación meteorológica y se mantendrán en alerta los diferentes equipos de actuación que están coordinados por si fueran precisos sus servicios.

Precaución hasta el cese de la alerta

El primer paso ha constado del cierre de parques y la suspensión de actividades deportivas municipales al aire libre hasta el fin de la alerta y la correspondiente comprobación del estado previo a la vuelta a la normalidad. Además, se recomienda tener precaución a todos aquellos que decidan realizar actividades al aire libre, aunque no se recomienda la actividad en la calle.

Los últimos estragos del temporal ha dejado graves daños en La Roda o Villarrobledo, donde además de edificios municipales se han visto afectados los cultivos, como ya pasó en la zona de Tobarra y Hellín hace un mes dejando arrasada una gran cantidad de cosechas.

Además, se pone atención al peligro de incendio forestal que puede suponer este tipo de tormentas como la del domingo en la que presuntamente un rayo activó el incendio forestal de Chinchilla, ya extinguido.

comentarios
tracking