David Moreno durante la reunión con sus compañeros de partido en La Roda

David Moreno durante la reunión con sus compañeros de partido en La RodaVox Castilla-La Mancha

Vox exige que se declare La Roda como zona catastrófica tras los graves daños del granizo

Villarrobledo y San Clemente también han sido afectados sobre todo en zonas de cultivo

El Grupo Parlamentario Vox en Castilla-La Mancha ha anunciado la petición en voz de su presidente, David Moreno, en lo que consideran una clara emergencia de protección civil tras la granizada acontecida el pasado fin de semana. En las súplicas de Vox se pide la declaración de zona catastrófica explicando que ayer se reunieron con vecinos y agricultores de la zona afectada para conocer de primera mano las perdidas y urgencias padecidas.

Reaccionar con la mayor rapidez

La tromba de agua acompañada de granizo hizo ver con rapidez las graves consecuencias para la zona, por lo que trataron de abordar la situación con celeridad para poder avanzar en los trámites necesarios para dotar a los afectados de ayudas económicas y recursos de emergencia.

Además, el presidente del Grupo parlamentario ha informado que mantiene un contacto permanente con la concejal de Vox en La Roda, quien le está informando sobre los daños sufridos por los agricultores, con el objetivo de trasladarlos a las administraciones competentes e incluirlos en las peticiones de ayuda.

«El granizo ha causado importantes desperfectos en instalaciones del municipio con calles inundadas que ha afectado a viviendas, locales y garajes y también ha afectado seriamente a explotaciones agrícolas cuyos cultivos han sufrido importantes daños que supondrán la pérdida de las producciones. Ahora lo importante es que la Junta responda con carácter urgente para asumir las ayudas necesarias que compensen las pérdidas», ha señalado Moreno.

Amparar a los agricultores

Otros términos municipales como San Clemente y Villarrobledo también han sido afectados principalmente por daños en los cultivos que deben ser evaluados y sus pérdidas cuantificadas por la Junta.

«Page no puede seguir dejando en el abandono a los agricultores y vecinos de una comarca que ha sido gravemente afectada por el granizo, hay que responder y poner a disposición las ayudas de emergencia necesarias».

Vox exige a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España una respuesta inmediata, coordinada y eficaz para atender a los damnificados y garantizar la recuperación de estas zonas lo antes posible.

comentarios
tracking