La Guardia Civil localiza dos puntos de venta y distribución de cartuchería no autorizados en Ciudad Real.
La Guardia Civil levanta dos puntos de venta ilegal de armas y 15.000 cartuchos en Puertollano y Ciudad Real
Se servían de autorizaciones administrativas concedidas para otras operaciones y de sus licencias de armas para hacer acopio de material
Operación resultada en éxito contra la venta ilegal de armas gracias al equipo de Investigación de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en Ciudad Real. Una actuación que empezó hace unos días cuando tuvieron la certeza de que algunas personas habían adquirido munición de armas de fuego fuera de los establecimientos autorizados.
Estas transacciones no contaban con los trámites y efectos establecidos para dicha actividad, concluyendo en dicha investigación. La misma se ha saldado con la identificación de sus autores y la desarticulación de dos puntos de venta ilegales de armas de fuego y munición, con hasta 15.000 cartuchos ilegales.
Aprovechaban autorizaciones para otras operaciones
Según ha concluido la operación, estas personas que actuaban en dos locales, uno en Puertollano y otro en Ciudad Real, aprovechaban otras autorizaciones administrativas concedidas para otras operaciones, que sumadas a sus propias licencias de armas, les permitían hacer las veces de armería. De esta manera incumplían la normativa vigente, alejada de la trazabilidad establecidas, permitía adquirir cartuchería a personas sin licencia legal.
La investigación sigue en curso detrás de más personas que hayan podido intervenir en la operación y a las que se acusaría de infracciones administrativas al haber realizado su adquisición con incumplimiento de los requisitos exigidos para ello.
Garantizar trazabilidad
La Intervención de Armas de la Guardia Civil recuerda que sólo se pueden adquirir en establecimientos debidamente autorizados y previa acreditación de las correspondientes licencias de armas y/o guías de pertenencia, garantizándose con ello la trazabilidad que este tipo de materia reglamentada requiere.
Por último, se recomienda que todas las operaciones comerciales, reparaciones o asesoramientos en materia de armas y cartuchería sean realizados por los profesionales o establecimientos debidamente autorizados, denunciando cualquier irregularidad de la que se tenga conocimiento.