
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (Foto de archivo)
Page enciende el Comité del PSOE: Algunos dudan si mantendrán el cargo o «van a tener que verse en la cárcel»
El presidente regional acusa a algunos de sus compañeros de partido de ir de «víctimas» y les aconseja que si están sufriendo que dejen la política
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page prevé malos augurios de cara al Comité Federal del PSOE que tendrá lugar durante el fin de semana. Page alude, sin dar nombres, y dice que hay políticos que «van de víctimas», aludiendo a «alguno que manda mucho, que lleva toda la vida haciéndose el víctima».
«Algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política». «No saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel».
El presidente regional recuerda a estos señalados como víctimas, pero sin nombre que «en la política se está voluntariamente y el que no esté a gusto, para que esté sufriendo, que no esté".
En este sentido, Page está convencido de que ningún político tiene derecho a hacer victimismo y a pintarse de victima cuando se está en la vida política porque uno quiere y «a ser posible sin mediar interés espurio», ha sentenciado.Page saca pecho de sus diez años al frente de las Cortes
Ha dudado de la real preocupación de la gente: «si hay mucha gente en España que puede tener certidumbre de que va a poder cumplir». «Nosotros podemos decir con muchísima tranquilidad y además con el antecedente de diez años cumpliendo que vamos 'grosso modo' a cumplir», ha destacado refiriéndose a sus diez años al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, que se cumplen este mismo viernes.
Esta semana Paco Núñez, líder del Partido Popular en las Cortes, le invitaba desde la oposición a aprovechar bien la reunión de los socialistas, para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Además, le recuerda que la llave a un adelanto electoral está en su bolsillo, aunque Page parece hallarla en paradero desconocido, sin dar pie al cambio de tendencia de voto de sus ocho diputados en el Congreso.