El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,Kike Rincon

Page sigue a la carga contra Sánchez y critica la excusa de «son tres golfos»

Page lanza duras críticas a la izquierda por relativizar la corrupción y defiende la honestidad de los políticos locales frente a los escándalos que salpican al PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respaldado las medidas impulsadas por Pedro Sánchez para combatir la corrupción, destacando la importancia de incrementar los controles y medidas preventivas. Sin embargo, en su intervención, evitó profundizar en las situaciones de corrupción que afectan a su propio partido y prefirió centrarse en defender la presunción de inocencia, reiterando que «todo el mundo es limpio hasta que se demuestre lo contrario».

El presidente regional pide prudencia en la lucha contra la corrupción

García-Page también elogió la voluntad de Pedro Sánchez por luchar contra la corrupción, pero reconoció que no pudo seguir en detalle la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso. Aunque el presidente de Castilla-La Mancha se mostró a favor de cualquier medida que refuerce los controles, dejó claro que la lucha contra la corrupción debe llevarse a cabo con la suficiente distancia y prudencia, sin caer en excesos.

Page arremete contra la izquierda que minimiza la corrupción según el número de implicados

En su intervención, el presidente regional también aprovechó para criticar a ciertos sectores de la izquierda que, según él, relativizan la gravedad de la corrupción según el número de implicados. «Hay quien incluso le da lo mismo si son tres golfos, que sólo empieza a contar la corrupción si son cuatro», comentó, sugiriendo que algunos en su propio campo deberían ser más conscientes de la importancia de erradicar la corrupción en todos los niveles.

Page defiende la honestidad de los políticos locales y aboga por una mayor conexión con la política municipal

Por otro lado, García-Page destacó la honestidad de «miles y miles» de alcaldes y concejales que, según él, luchan por mejorar sus municipios sin estar involucrados en casos de corrupción. Al mismo tiempo, subrayó que, en su opinión, los políticos deberían tener una conexión más directa con la política local, sugiriendo que «casi habría que obligar a que alguien que quiera decidir en España haya pasado primero por la escuela local y municipal» para garantizar que los responsables públicos se mantengan cercanos a la realidad de los ciudadanos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas