Observación astronómica en Melque.

REMITIDA / HANDOUT por DIPUTACIÓN
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
08/8/2025

Observación astronómica en MelqueDIPUTACIÓN

Melque se viste de estrellas para una noche mágica bajo el cielo nocturno

Este sábado 9 de agosto, el Sitio Histórico de Santa María de Melque acoge una actividad gratuita de observación astronómica, con la guía de expertos y la oportunidad de contemplar fenómenos como la luna llena y Saturno

El Sitio Histórico de Santa María de Melque va a acoger este sábado, 9 de agosto, una experiencia única para quienes deseen descubrir la magia del cielo nocturno de verano. La entrada a esta actividad será gratuita hasta completar un aforo máximo de 150 personas.

La Diputación de Toledo, en colaboración con la Fundación Astrohita, organiza una actividad gratuita que transformará este emblemático enclave en un auténtico observatorio al aire libre, permitiendo a los asistentes vivir una noche inolvidable de contemplación astronómica en un entorno privilegiado.

A partir de las 21.30 horas, informa la Institución provincial, el público podrá disfrutar de un recorrido guiado por el firmamento que incluirá la observación del ocaso y fenómenos atmosféricos como el Cinturón de Venus, un paseo por las principales constelaciones con punteros láser, la salida de la luna llena sobre el horizonte este y la posibilidad de observar Saturno y sus anillos a través de un telescopio.

La experiencia se completará con un telescopio dedicado a astrofotografía, gracias al cual cada participante podrá llevarse en su propio teléfono móvil una imagen de la Luna.

La actividad contará, además, con la presencia de monitores especializados del Complejo Astronómico La Hita, música ambiental y un punto de información para los asistentes, creando así una atmósfera única que combina ciencia, emoción y patrimonio.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas