Los toros de El Capea en el primer encierro de las fiestas de Guadalajara
Así ha sido el encierro que ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Guadalajara
Por primera vez, este año se ha celebrado en el casco histórico de la ciudad y, a pesar de haber estado abarrotado de gente, ha transcurrido de forma limpia y sin incidentes
Las fiestas de Guadalajara han arrancado este jueves con su tradicional encierro que, por primera vez, ha transcurrido por las calles del casco antiguo. A pesar de que se han acercado muchas personas a presenciar la carrera, dejando el circuito abarrotado, esta ha finalizado limpiamente y sin incidentes.
Esta ha sido la primera carrera de astados de las cuatro que se van a celebrar durante las festividades. Los toros de la ganadería de 'El Capea', que por la tarde saltarán al albero del Coso de Las Cruces cubrieron el recorrido en apenas 2 minutos y 3 segundos.
El plus de seguridad lo han aportado los efectivos de Policía Local y de Cruz Roja que se han desplegado. La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local se encontraba esta mañana en él para garantizar que todo transcurría de forma adecuada. Además de otros agentes de la Nacional y la Guardia Civil. En total más de 200 efectivos.
Solo se ha producido un incidente menor, una persona que ha sufrido una caída en la calle Capitán Arenas que derivó en una contusión leve. Fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara para su valoración, sin que en ningún momento se haya hablado de cornada ni herida por asta.