La ministra Pilar Alegría este martes en el Senado

La ministra Pilar Alegría este martes en el SenadoEuropa Press

Alegría se convierte en Puente ante un senador del PP por Cuenca: «Usted es el senador 'fake' de esta Cámara»

Los dos ministros han sido llamados al orden por el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán

Los ministros Pilar Alegría y Óscar Puente han tenido respectivos encontronazos en el Pleno del Senado con el presidente de la Cámara, Pedro Rollán. Este les ha reclamado que se ciñeran a las cuestiones y respondiesen a las preguntas formuladas por los senadores. «Si quiere le consulto antes mi intervención», le ha espetado Alegría.

En el caso de la ministra de Educación todo ha empezado tras una pregunta del senador por Cuenca del Partido Popular Alejo Miranda a la ministra, en la que le cuestionaba acerca de si, en su labor como portavoz, «responde a las exigencias propias del cargo».

«Ni por vergüenza torera»

Miranda ha aludido a los «negocios de prostitución en pisos de Muface» y a las «sobrinas» del exministro de Transportes José Luis Ábalos, así como al reciente informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que, bajo su punto de vista, demuestra que el PSOE hizo de su sede federal «el cajero automático» del exasesor ministerial Koldo García.

Sin responder a ninguna alusión, Alegría ha contestado: «Usted es el senador 'fake' de esta Cámara, que es más madrileño que el chotis y percibe salario público por ser senador por Cuenca». También le ha acusado de «no visitar» esa provincia «ni por vergüenza torera».

Óscar Puente también advertido

Ha sido en varias ocasiones cuando el presidente ha detenido la sesión para pedirle que se ciñera a la respuesta. «Si no se ciñe a la respuesta, me veré obligado a llamarla al orden», le ha pedido una vez. Una segunda le ha requerido: «La Constitución y el reglamento de esta Cámara les obliga a comparecer y a los ministros a responder. Por tanto, le ruego encarecidamente que se ciña a la cuestión. Estoy convencido de que tiene argumentos de sobra para poder responder», ha reiterado Rollán.

Finalmente el presidente le ha llamado al orden. Antes Rollán también había advertido a Óscar Puente por la misma razón, a lo que el ministro ha respondido que nunca pensó que le iban a «retirar la palabra» en el Senado: «Luego no se quejen de que nos expresemos en redes sociales», ha dicho.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas