David Moreno
Page presume de católico, pero Vox le recuerda su cambio de nombre a las vacaciones de Navidad y Semana Santa
El presidente regional cambió el nombre de los períodos del calendario escolar por 'Descanso primer trimestre' y 'Descanso segundo trimestre' y David Moreno, líder de Vox en C-LM señala su presumido catolicismo
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, ha denunciado la decisión del Gobierno autonómico de «eliminar las denominaciones tradicionales de Vacaciones de Navidad y de Semana Santa del calendario escolar sustituyéndolas por 'Descanso primer trimestre' y 'Descanso segundo trimestre'».
Vox ha señalado en nota de prensa la «incoherencia» del Ejecutivo regional, especialmente de su presidente, Emiliano García-Page, «un político que presume de ser católico pero que elimina la Navidad y la Semana Santa del calendario».
Además, Vox subraya que el uso de la terminología 'primer trimestre' y 'segundo trimestre' «ni siquiera coincide con la estructura real del curso, porque en realidad se trata de periodos de cuatro meses».
Vox se compromete con las señaladas fechas
El presidente del Grupo Parlamentario ha anunciado un «compromiso firme»: «Cuando Vox gobierne la Junta, las vacaciones de Navidad volverán a llamarse vacaciones de Navidad y las de Semana Santa volverán a llamarse Semana Santa. Sin complejos y sin disfraces».
El portavoz también ha reiterado la exigencia de aplicar una política de prioridad nacional en todas las áreas de gestión pública. «García-Page presume de ser católico y borra la Navidad y la Semana Santa del calendario; dice ser español, pero rechaza la prioridad nacional en las ayudas de la Junta», ha afirmado.