(Foto de ARCHIVO)
El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

El dato que golpea a Page: más de 700.000 castellano-manchegos en riesgo de pobreza

Paco Núñez acusa al presidente regional de dejar a Castilla-La Mancha entre las comunidades con peores cifras de exclusión social y denuncia que 212.000 personas viven ya en carencia material severa

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a cargar contra Emiliano García-Page tras conocerse los últimos datos de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Un informe que, según denuncia, sitúa a la región entre las comunidades autónomas con peores registros del país.

Núñez asegura que más de 700.000 castellanomanchegos, el 34 por ciento de la población, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Un dato que, a su juicio, representa «el verdadero balance» de la gestión de Page después de una década de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha, que dejan una situación social de la comunidad especialmente preocupante.

Uno de cada diez, en carencia severa

Además del dato global de pobreza y exclusión, Núñez pone el foco en las 212.000 personas que, según señala, viven en situación de carencia material severa. Es decir, el 9,8 % de la población castellanomanchega.

El dirigente popular explica que esta realidad se traduce en familias con dificultades para afrontar necesidades básicas como comprar ropa, mantener una alimentación adecuada o pagar gastos esenciales como la calefacción o el gas.

«Castilla-La Mancha no puede seguir siendo noticia por liderar los datos de pobreza y exclusión social», afirma Núñez, que acusa al Ejecutivo autonómico de mantener a la región «anclada en un modelo socialista» que, según dice, lastra el desarrollo económico, mantiene una elevada presión fiscal y complica cada vez más llegar a fin de mes.

Críticas al modelo de Page

El presidente del PP castellanomanchego compara la situación de la comunidad con la de otras regiones que, en sus palabras, «crecen, generan empleo, atraen inversión y crean oportunidades». Frente a ello, defiende que Castilla-La Mancha necesita un Gobierno que baje impuestos, facilite la creación de empleo y apoye a quienes quieren invertir y crear riqueza.

Núñez enmarca sus palabras en la cuenta atrás hacia las próximas elecciones autonómicas y asegura que queda «menos de un año» para que los castellanomanchegos puedan apostar por un cambio político que permita revertir esta situación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas