(Foto de ARCHIVO)
July 4, 2026, Caracas, Venezuela

(Foto de ARCHIVO) July 4, 2026, Caracas, VenezuelaLaura De Chiclana/Jna Press / Zuma Press / Europa Press / ContactoPhoto

Cáritas Castilla-La Mancha logra reunir 250.000 euros para los damnificados por el terremoto de Venezuela

Cáritas anunciada que a la cantidad de 250.000 euros hay que sumar las colectas de las iglesias todavía por contabilizar

Cáritas Castilla-La Mancha ha recaudado hasta la fecha una aportación económica que asciende a unos 250.000 euros que se destinará a los damnificados por el terremoto de Venezuela.

Así lo trasladaba la presidenta de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, Rosa García Fernández, que ha precisado que se trata de una cantidad aproximada en un primer balance tras la tragedia.

Colectas para Venezuela

El fin de semana pasado las iglesias recogieron sus colectas, que irán destinadas también a minimizar los efectos de los terremotos, aunque la cantidad de las mismas no se ha contabilizado aún, tal y como ha puntualizado la presidenta regional de Cáritas.

Toda ayuda económica será canalizada por Cáritas Venezuela, con quien Cáritas española trabaja «mano a mano desde siempre».

En este punto, ha recordado que cuando se conoció la tragedia se estaba celebrando la asamblea de Cáritas a nivel nacional, y se puso en marcha una campaña de emergencia, que se sumó a una primera aportación de la asociación de 300.000 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas