Sede del PSOE de Valladolid, en la calle Santa Lucía

Sede del PSOE de Valladolid, en la calle Santa LucíaD. M.

Pintan «PSOE criminal» en la sede provincial de Valladolid tras la cascada de escándalos de corrupción

El inmueble donde está instalado el partido a nivel provincial, que lidera Óscar Puente, sufre un acto vandálico, al igual que ha ocurrido en otros lugares de España

La sede provincial del PSOE de Valladolid 'luce' una pintada que reza «PSOE criminal», al menos desde este miércoles, según ha podido comprobar este diario. En concreto, el grafiti se ubica en la planta baja del inmueble, si bien los socialistas tienen sus oficinas en el primer piso.

El mensaje acusatorio no estaba hace unos días y ha aparecido tras las últimas revelaciones de sobre los presuntos casos de corrupción que implican a miembros del partido de primera fila, así como al entorno familiar del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La comisión ejecutiva del PSOE de Valladolid está liderada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga hasta hace dos años y que, por el momento, no se ha pronunciado sobre estas pintadas en la red social X, su medio habitual para comentar la actualidad política, sobre todo ahora que está de baja por paternidad.

Quien sí hizo alusión a este tipo de actos hace unos días fue el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, quien culpó a la oposición de generar un clima de tensión que se traslada a la ciudadanía.

Sede del PSOE de Valladolid, en la calle Santa Lucía

Sede del PSOE de Valladolid, en la calle Santa LucíaD. M.

El también alcalde de Soria, que tendrá en unos meses la oportunidad de tratar de arrebatarle la presidencia de la Junta al 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, comentaba tras la aparición de unas pintadas similares en la sede socialista de León, Burgos, Béjar o Miranda de Ebro, entre otros, que ello respondía a la «crispación» política de la «derecha y la extrema derecha», en alusión al Partido Popular y Vox, respectivamente.

«Estamos sufriendo muchas agresiones en las sedes y nos ponen en el foco y esto tiene su riesgo», apuntaba, y añadía que si se demostraba que su partido se había financiado irregularmente sería un punto de inflexión para la formación y para el Gobierno de Sánchez.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas