Irene Carvajal, candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid

Irene Carvajal, teniente de alcalde del Ayuntamiento de ValladolidPaula Argüelles

La líder de Vox en Valladolid acusa a Ortega Smith de estar amenazada por su culpa

El diputado y concejal de los de Abascal en el Ayuntamiento de Madrid criticó con dureza la Zona de Bajas Emisiones de la capital pucelana, donde el partido de ambos gobierna con el PP

La Zona de Bajas Emisiones de Valladolid entró en vigor este martes, con una normativa que desde el Consistorio consideran que es muy laxa pero adecuada para adaptarse a la normativa dictada desde el Gobierno de Pedro Sánchez. La ordenanza, que ha sido recurrida por Ecologistas en Acción precisamente por esa supuesta permisividad, lleva siendo criticada con dureza por el diputado de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid por esa formación Javier Ortega Smith, lo que ha derivado en una guerra total con la líder de los de Santiago Abascal en Valladolid, la teniente de alcalde, Irene Carvajal.

Quien fuera vicepresidente y secretario general de Vox, hoy con un papel menos relevante en el partido, había denunciado hace unas semanas la ZBE acordada por el PP del alcalde, Jesús Julio Carnero, y Carvajal, lo que ya provocó un agrio enfrentamiento entre ambos a través de unas declaraciones cruzadas en la red social X. Sin embargo ahora, esta disputa se ha revivido con mucha mayor intensidad y entre graves acusaciones.

Protección Civil Valladolid publicaba el lunes un tuit en el que anunciaba la medida, que incluía la restricción de vehículos sin etiqueta de la DGT al centro de la capital vallisoletana. Ortega Smith lo republicó con el mensaje: «¡Qué vergüenza y que pena!», lo que ha caldeado los ánimos de su compañera de filas. «Para los que van de letrados: En todas las ciudades en que cogobierna Vox y porque nos obliga la ley y tenemos la amenaza del ministro de trasporte las ZBE se cumplen. Es pacto de gobierno y está validada por el CEN del que tú formas parte», apuntaba la teniente de alcalde en alusión al Comité Ejecutivo Nacional de los de Abascal.

En otro mensaje en la antigua Twitter, Carvajal iba mucho más allá. Primero precisaba que «con Vox en gobiernos las ZBE son las más reducidas y las que más exenciones tienen. En Valladolid afectan a menos de 1% de los vehículos», para después ir con todo contra el dirigente madrileño: «¿Quién paga los guardaespaldas que trajiste a Valladolid? Yo que estoy amenazada gracias a ti voy sin ellos. O yo soy valiente o tu muy cobarde«, le espetaba en un mensaje este martes. Tras la publicación de otra noticia sobre la ZBE en la ciudad del Pisuerga, Ortega Smith la retuiteaba, hace unas horas, y zanjaba: «Me reafirmo: ¡Qué vergüenza y qué pena!».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas