A la derecha de la imagen, el empresario burgalés Vito Javier Moreno, muerto tras una pelea en Burgos

El empresario burgalés Vito Javier Moreno, muerto tras una pelea en BurgosPescarmona51

El detenido por matar en una pelea al empresario burgalés Vito Javier Moreno estuvo siete días escondido en un trastero

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

El Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes por la muerte de Víctor «Vito» Javier Moreno, dueño de la distribuidora de productos químicos Soluin y exdirectivo del Burgos CF. Natural de la capital burgalesa y de 62 años, resultó herido grave en una pelea en la taberna La Leo, en el barrio burgalés de Villatoro, y murió en el hospital días más tarde a consecuencia de las lesiones sufridas.

El detenido, que había pasado a disposición judicial sobre las 12:30 de este miércoles tras declarar en la Comisaría de la Policía Nacional, está investigado por un delito de homicidio, han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El suceso tuvo lugar en la madrugada del 15 de julio cuando, por causas que están bajo investigación, se inició una pelea en el mencionado bar del barrio de Villatoro en la que la víctima recibió un golpe o empujón que le llevó a caer y golpearse fuertemente contra el suelo. Moreno, gran aficionado a la pesca, ingresó en estado grave en el hospital burgalés, donde permaneció en coma inducido hasta que el viernes falleció.

Taberna donde se originó la pelea que acabó con un hombre muerto en Burgos

Taberna donde se originó la pelea que acabó con un hombre muerto en BurgosGoogle Maps

La Policía Nacional pudo identificar al presunto autor del golpe que recibió la víctima, un hombre de entre 40 y 50 años, con una requisitoria judicial en vigor por delitos de violencia de género, al que detuvo en la madrugada del pasado lunes, siete días después de la trifulca.

Un chivatazo dio con el homicida

En la noche del lunes, tras un chivatazo que situaba al sospechoso en la zona sur, la Comisaría puso en marcha un dispositivo especial para detener al autor de los hechos, que llevaba siete días escondido en un trastero situado en un bloque de viviendas del barrio del Crucero, en la zona sur de la capital, según informa Diario de Burgos.

Este periódico señala que el detenido declaró que se ocultaba por haberse saltado la orden de alejamiento de su expareja. El martes, después de la pelea, se dirigió hacia Carcedo, donde vive ésta, con el fin de amenazarla. La madre de ella lo denunció a la Guardia Civil. Dejó su coche en esta localidad y los investigadores sospechan que algún conocido acudió a recogerlo para prestarle ayuda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas