Un total de 88 medios trabajan para sofocar el incendio del Tiétar tras una «noche tranquila» y sin reproducciones
Casi 90 medios trabajan para sofocar el incendio de Ávila tras una «noche tranquila» y sin reproducciones
El fuego permanece activo desde el lunes 28 de julio y permanece en situación operativa 2
Un total de 88 medios trabajan en estos momentos en el incendio originado en la noche del pasado lunes en el Barranco de las Cinco Villas, en el sur de Ávila, después de dar el relevo al turno anterior.
La noche, según la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha sido «tranquila, de mucho y productivo trabajo de perimetraje y enfriamiento de las zonas calientes», que culminó sin reproducciones de las llamas.
En el lugar se encuentran en estos momentos trabajando nueve técnicos, 23 agentes medioambientales, 22 cuadrillas terrestres, 16 autobombas, nueve bulldozer, tres cuadrillas helitransportadas (integradas cada una por un técnico o capataz y de cuatro a siete peones especialistas, además de un vehículo todoterreno asociado) y seis efectivos más de otro tipo.
El fuego permanece activo desde el lunes 28 de julio y la situación operativa 2 declaró ese mismo día y sigue vigente, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.