El ministro de Transportes, Óscar Puente, en una imagen de archivo

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en una imagen de archivoEduardo Parra / Europa Press

Puente no recula y prosigue su cruzada contra Mañueco y el PP por los incendios mientras calla sobre el caos ferroviario

El ministro de Transportes publica numerosos tuits sobre los fuegos en Castilla y León, por los que Mañueco ha interrumpido sus vacaciones, e incluso sobre Israel, pero hace el mutis por el foro sobre sus competencias

No es ni ninguna novedad, pero los problemas con el tráfico ferroviario, definido como «caos» por la oposición siguen mostrando exponentes a diario. Andalucía, Comunidad Valenciana, y la propia Castilla y León, con la conexión a Madrid interrumpida por los fuegos, ejemplifican algunos de los últimos casos, de las últimas horas. Sin embargo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, de vacaciones en Altea, lleva a la práctica esa máxima de «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio» y se está dedicando a publicar con profusión una cascada de tuits para criticar al Partido Popular y, en concreto, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La incontinencia verbal del ministro vallisoletano en la red social X le llevó este lunes a tener que borrar una de sus últimas publicaciones, en la que señalaba que «la cosa está calentita» en la región castellanoleonesa. Lejos de deponer su actitud, el exalcalde de Valladolid y líder de la agrupación municipal del PSOE ha continuado este martes con una retahíla de tuits en los que emplea la decena de fuegos graves activos en la comunidad autónoma para tratar de desprestigiar al Ejecutivo autonómico.

Tras republicar a última hora del lunes un mensaje contra Israel, Puente ha retomado su cruzada digital contra Mañueco con otro retuit, en el que se cita un mensaje del presidente del PP comentando la situación con las llamas en varios puntos de España para criticarle. Posteriormente, el ministro apunta en otro mensaje: «La pregunta que cabe hacerse hoy en CyL es qué ha cambiado desde los incendios que asolaron Zamora en 2022. Han sido 3 años para mejorar los dispositivos de prevención y extinción. ¿En qué se ha mejorado? Porque la actitud del gobierno autonómico es la misma o peor».

«Uno de los activos de CyL, tierra envejecida donde las haya, es su patrimonio natural. La otra pregunta por tanto es si hay algo más importante en CyL, además de sanidad y educación, en lo que emplear los recursos públicos que en una adecuada prevención y extinción de incendios», ha continuado Puente, quien remata sus ataques de este martes al Gobierno de Mañueco con un comentario sobre unas declaraciones del consejero de Medio Ambiente de la Junta. En las mismas, Juan Carlos Suárez-Quiñones indica que «mantener el operativo de incendios todo el año es absurdo y un despilfarro», al entender que cuando se produce la inmensa mayoría es en verano. Previamente le había llamado «sinvergüenza», al igual que a Mañueco.

«Ya sabemos lo que pasó tras el incendio de la Sierra de la Culebra. Cuando todo pasa vuelven las excusas de mal pagador», ha remachado un Puente que, en el momento de escribir estas líneas, no había hecho mención alguna a los graves problemas que está experimentando la circulación de trenes, de su competencia, a diferencia de la gestión medioambiental y de emergencias por incendios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas