Vehículos dañados en la reyerta entre dos familias que se saldó con un muerto y tres heridos en un barrio de Ávila
Refuerzan la seguridad de dos hospitales de Valladolid por el ingreso de los implicados en el tiroteo de Ávila
Hay una calma tensa a la espera de la evolución de los dos implicados, agresores y agredidos por partes iguales
Un enfrentamiento en la tarde del pasado jueves entre dos familias en un barrio de Ávila acabó con un fallecido y tres de ellos, tres de ellos de extrema gravedad. Desde entonces, el objetivo de la Policía Nacional ha sido desperdigar a todos los implicados en este suceso por diferentes hospitales para evitar más incidentes violentos. El grado de gravedad de este enfrentamiento obligó a una rápida intervención policial y desde entonces se ha optado por separar a todos los implicados para evitar más enfrentamientos que puedan provocar más heridos o muertos.
Los policías decidieron desde el inicio de la investigación que se trasladara de urgencia a dos hombres, padre e hijo, hasta Valladolid. Uno al Hospital Clínico y otro al Río Hortega para ser tratados de sus heridas. Incluso se optó por separar a estos dos miembros de la misma familia para dispersar más a sus familiares y allegados.
Esta medida modificó de urgencia todos los planes de la Policía Nacional de Valladolid, además de poner en alerta a los compañeros de la Policía Municipal, desplegando un operativo para custodiar, vigilar a los heridos y blindar los dos centros hospitalarios ante posibles represalias e incidentes violentos. Sobre todo, una vez que se conoció el fallecimiento, por heridas de fuego, del hombre de 51 años en Ávila.
Ningún incidente en Valladolid, hasta el momento
Desde entonces, recalcan fuentes policiales, no ha habido hasta el momento ningún incidente en los dos hospitales vallisoletanos en los que han sido ingresados los implicados del tiroteo en Ávila.
Hay una calma tensa a la espera de la evolución de los dos implicados, agresores y agredidos por partes iguales. Más gravedad reviste el padre, de 38 años, con una puñalada por la espalda que al parecer le propinó la mujer del fallecido. Estuvo alrededor de unos 15 minutos en parada cardiorrespiratoria, si bien llegó con vida hasta el Clínico, donde permanece custodiado por los agentes y con un pronóstico muy grave. Según las primeras hipótesis, fue esta persona la que presuntamente efectuó los disparos al fallecido.
El primer detenido
El que presenta una evolución mucho más favorable es el hijo, de 19 años, que está ingresado en el Río Hortega y que se encuentra detenido de forma oficial. Ninguno de los implicados en el tiroteo había declarado al permanecer ingresados.
Por su parte, el hijo del fallecido, de 26 años, se encuentra en estado crítico por las heridas de arma de fuego en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
Los hechos se desarrollaron en la tarde del pasado jueves en la calle Maestro Piquero, en la zona sur de la capital abulense. La pelea mortal también provocó una oleada de incidentes con destrozos de vehículos y de ventanas de domicilios, así como en los alrededores del centro de salud de Ávila Estación y el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, hasta donde se desplazaron amigos y familiares de los heridos por los disparos.
Esa tensión no se ha trasladado a los hospitales de Valladolid donde permanecer ingresados algunos de los implicados, y que se han visto obligados a reforzar la seguridad policial para evitar más incidentes. Por su parte, en la barriada del sur de Ávila continúa un gran despliegue policial para frenar las posibles represalias de un crimen cuyo móvil, según la principal hipótesis, apunta a sentimental.