El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, en el centro

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, en el centroNeumáticos Andrés

La reflexión de un empresario salmantino sobre la obligatoriedad de atender en catalán: «No tiene ningún sentido»

El director general de Grupo Andrés, empresa con casi 300 trabajadores, ha calificado la medida de «incomprensible»

El director general de Grupo Andrés, Eduardo Salazar, calificó hoy de «incomprensible» la obligatoriedad de atender en catalán, y otras lenguas cooficiales, para empresas de un determinado tamaño, como la que él encabeza, ya que supera los 280 trabajadores.

No obstante, como empresa que opera «en todo el mundo y toda la Península Ibérica», aseguró que cuenta con personal para atender a su clientela «en casi todos los idiomas». De hecho, según ejemplificó, su comercial para Cataluña habla en catalán. «nosotros utilizamos las lenguas, pero que sea una obligación para todas partes no nos parece lógico», afirmó en alusión al pacto entre los independentistas de Junts y el Gobierno de Pedro Sánchez.

De esta manera, en declaraciones recogidas por Ical durante la presentación de la tercera edición del festival Tireprofest, que organizan en colaboración con la Diputación de Salamanca, Salazar recalcó que, desde su punto de vista, «no tiene ningún sentido».

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, presentan la tercera edición de Tireprofest

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, presentan la tercera edición de TireprofestSusana Martín

«A cualquiera que quiera ser atendido en catalán, nosotros hablamos su lengua. Pero el resto me parece fuera de todo lugar. Carece de sentido», sentenció. «Tenemos un sistema telefónico que, cuando entra la llamada de un cliente de Cataluña, se desvía a alguien que habla en catalán, pero también gallego, portugués o ucraniano. Eso es lo que hacemos para cada mercado tipo, pero nos parece ilógico que sea para todo el mundo», reiteró.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presente en la comparecencia, celebrada en la Sala de Comarcas del Palacio de la Salina, se limitó a compartir una reflexión: «Solo puedo decir una palabra: ocurrencia», aportó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas