El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, esta semana, en Salamanca
Los nueve atributos con los que Mañueco define a Castilla y León
El presidente de la Junta participó este viernes en la gala de entrega de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora junto con un buen puñado de personalidades de la región
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, definió este viernes a la Comunidad como «tierra con calidad de vida, con un rico patrimonio histórico, con un entorno natural inigualable y con un valioso mundo rural». Asimismo, incidió en que Castilla y León tiene «dinamismo, iniciativa, talento y un futuro esperanzador», además de «la tenacidad suficiente para superar cualquier adversidad». Fernández Mañueco hizo estas declaraciones a través de un vídeo proyectado durante la gala de entrega de los XXVIII Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, celebrada en el recinto ferial de Ifeza, ante 2.000 personas.
«Para ello, siempre contará con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Castilla y León, aportando estabilidad, recursos e iniciativas para crecer en derechos sociales, mejorar los servicios públicos y crear oportunidades y empleo», aseguró.
«Seguimos adelante con los grandes proyectos que tenemos en marcha y que serán una gran palanca de futuro para Zamora», indicó el presidente de la Junta.
El acto contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la consejera de Industria, Comercio y Servicios, Leticia García; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.
Zamora, «tierra de pleno impulso»
«Zamora es una tierra en pleno impulso. Los hoy premiados lo reflejan bien. Felicito, en primer lugar, a la Fundación Caja Rural de Zamora por la gran labor dinamizadora que realiza, y por estos premios, que reconocen a personas e instituciones que honran, elevan y enriquecen a toda Zamora», subrayó.
Además, apuntó que todos y cada uno de los galardonados «representáis a Castilla y León». «Una tierra de la que debemos sentirnos orgullosos», recalcó, en alusión a Gerardo Hernández de Luz, la Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Alistana, los Pendones de Fariza y Argañín, el Banco de Alimentos de Zamora, la periodista Lucía Méndez y la Guardia Civil, Premio 'Zamorano del año'.