Uno de los paraguayos que se enfrenta a 66 años de cárcel por una increíble sucesión de delitos en Palencia
Violan y secuestran a una mujer, se estrellan con un coche robado e intentan llevarse el de la Guardia Civil
Dos hermanos paraguayos se enfrentan a más de 50 años de cárcel por una surrealista sucesión de delitos cometidos durante dos días en la provincia de Palencia
Ni el guion más retorcido de Quentin Tarantino podría igualar la salvaje concatenación de delitos cometida por dos hermanos paraguayos de 22 y 27 años en la provincia de Palencia y por la que se enfrentan a una condena de más de 50 años de cárcel. En concreto, los acusados serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial por agresión sexual, robo con violencia, detención ilegal, delito contra la integridad moral, otro leve de estafa, hurto de uso de vehículos de motor, atentado, conducción sin permiso y negativa a someterse a pruebas de alcoholemia. Todos ellos cometidos en apenas dos días.
Los hechos se remontan a los días 9 y 10 de marzo de 2024 en la localidad de Autilla del Pino, cuando uno de estos dos 'angelitos' se citó en su domicilio la mañana de esa primera jornada con una mujer que había conocido por redes sociales. La víctima se negó a tener relaciones sexuales, ante lo que la agredió sexualmente, la maltrató físicamente, la amordazó y le anunció que estaba secuestrada. Ya por la tarde, los dos hermanos salieron de la vivienda rumbo a un prostíbulo, dejando a la mujer atada a una estructura metálica para que no pudiera escapar.
Tras unas horas agónicas, la víctima pudo liberarse y salir a la calle a pedir auxilio. La mujer se refugió en el Centro de Mayores de la localidad palentina, de poco más de 200 habitantes, desde donde pidió ayuda a la Guardia Civil, que se desplazó inmediatamente al lugar para atenderla. Los agentes de la Benemérita la trasladaron al Hospital Río Carrión de la capital palentina, donde fue explorada, tras lo cual se le tomó declaración.
Mientras tanto, los dos criminales, impasibles ante el sufrimiento de su víctima, disfrutaban de la vida rodeados de prostitutas en dos clubes de alterne. En uno de ellos, robaron un vehículo, pero sufrieron un accidente a pocos metros de distancia. Entonces, apareció una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil, que se detuvo para auxiliarles. En un alarde de escasa inteligencia, los malhechores intentaron robarle el coche a los miembros del Instituto Armado, desconociendo que eran agentes del orden.
Pasan a disposición judicial los dos detenidos por agresión sexual
Los uniformados procedieron entonces a su inmediata detención por un delito de hurto del vehículo. Al registrarles sus pertenencias se encontró documentación personal de la mujer, su teléfono móvil que le habían robado tras obligarla a hacerles un ingreso por Bizum de 850 euros, y tres dosis individuales de sustancias estupefacientes.
Ya en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, los agentes comprobaron que uno de ellos vivía en la casa donde la mujer había denunciado la violación y el resto de perrerías que cometieron sobre ella, por lo que los agentes de la Policía Judicial que estaban instruyendo las diligencias por agresión sexual y detención ilegal fueron informados de que los delincuentes ya habían sido apresados.
La madre de la víctima se intentó suicidar
La pesadilla de la mujer, lejos de acabar con la detención de los hermanos paraguayos, continuó las jornadas siguientes. Dado que el caso tuvo una fuerte repercusión mediática, atrajo a numerosos periodistas a la zona. La presencia de varios de ellos en los exteriores de la vivienda de la mujer llevó a que su madre se viera motivada a acabar con su propia vida, ingiriendo varias pastillas. Tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Río Carrión por una intoxicación.
La Fiscalía ha solicitado varias penas de cárcel, así como multas, por cada uno de los delitos cometidos. Para uno de los hermanos pide 15 años de prisión por la violación, seis meses por conducir sin licencia y un año más por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Para su hermano pide ocho años por la agresión sexual.
Asimismo, el Ministerio Público pide para ambos diez años de cárcel por robo con violencia, otros 20 por detención ilegal, cuatro más por un delito contra la integridad moral y cuatro más por atentado. Por último, insta a multarlos con tres meses de multa –12 euros por día– por estafa leve y otro año de sanciones por la misma cantidad por hurto de vehículo. Ambos habían sido condenados con anterioridad por malos tratos en el ámbito familiar.