Paliza a dos hermanos, chico y chica, en La Zona, en Soria
Tres detenidos por la paliza a un chico y su hermana en Soria: el Gobierno dice su edad pero mantiene oculto su origen
La subdelegación en la provincia informa de que los apresados son dos hombres de 22 años y otro de 34 y «vecinos de Soria», pero esconde su nacionalidad para no «criminalizar» a los inmigrantes
La Subdelegación del Gobierno en Soria, liderada por Miguel Latorre, sigue ocultando la nacionalidad de los agresores de la salvaje paliza acaecida en la capital soriana la semana pasada.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el órgano del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha informado de que la Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos de 22 y otro de 34, por golpear brutalmente a dos hermanos, un chico y una chica, que aparece inconsciente en un vídeo viral que ha levantado una polvareda política en la ciudad.
La Subdelegación del Gobierno indica que los apresados son «vecinos de Soria», sin ofrecer detalle alguno sobre su origen. Hace unos días, Latorre rehusó informar sobre la nacionalidad de los implicados, como había pedido el senador del PP Javier Jiménez Santamaría.
El argumento del hombre de Sánchez en Soria fue cuestionar «qué intención tienen –los 'populares'– más allá de intentar criminalizar a un colectivo que trabaja, vive con nosotros y desde un punto de vista egoísta los necesitamos porque sin ellos sería muy difícil que muchas de las actividades económicas que se desarrollan en la provincia existieran».
«Cuando se producen delitos de este tipo no miramos la nacionalidad», añadió el representante del Ejecutivo central en la provincia, quien no ha tenido reparos en especificar la edad, la residencia o el sexo de los arrestados; se entiende que porque eso no criminalizaría a los jóvenes, los hombres o los residentes en la capital soriana.
El citado comunicado apunta a que la reyerta se produjo la madrugada del jueves 2 de octubre a las 3:30 horas en la calle Rota de Calatañazor. El suceso se inicio cuando una de las víctimas, el hombre, fue a la barra a pedir una bebida y al girarse le tiró sin querer la bebida a otro hombre. Entonces, comenzó una discusión entre varias personas, que fueron «invitadas a abandonar el establecimiento».
El vídeo de la brutal paliza en Soria que enfrenta al PP con el Gobierno por ocultar la nacionalidad
Ya en la calle, tres varones, entre los cuales estaba al que tiraron involuntariamente la consumición, se abalanzaron de forma violenta contra los dos hermanos, a los que golpearon repetidamente con puñetazos y patadas, sin importar que una de las víctimas fuese una mujer, que quedó tendida en el suelo inconsciente por los golpes sufridos.
Hasta esta calle de La Zona llegaron varias patrullas policiales y una ambulancia, que trasladó a la mujer herida al servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara, donde fue asistida de sus lesiones, entre otras, una herida en la zona de la nuca que precisó de sutura con dos grapas metálicas. El otro hermano, al que en las imágenes se ve cómo le patean repetidamente la cabeza cuando estaba en el suelo, declinó asistencia médica en ese momento.
La Policía logró identificar más tarde a los agresores, hasta que este jueves fueron detenidos, si bien este hecho se ha dado a conocer este viernes. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad y la imposición de una orden de prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 300 metros y de comunicarse con ellas por cualquier medio.