Los diez fugitivos más buscados en España y para los que la Policía Nacional pide la colaboración ciudadana
Un fugitivo de Salamanca, entre los diez más buscados del país por la Policía Nacional
Tiene 56 años y está reclamado por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales
La Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de Julio Herrera Nieto, natural de Sancti-Spíritus (Salamanca) y único nombre de Castilla y León incluido en la lista actualizada de los 10 fugitivos más buscados del país. Tiene 56 años y está reclamado por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
Según la información facilitada por el cuerpo policial, se encontraría vinculado a un grupo criminal dedicado al suministro de heroína y cocaína a pequeños consumidores en la zona de Plasencia y alrededores. Está considerado de alta peligrosidad por su relación con el uso de armas de fuego.
La actualización de la lista se enmarca en una campaña de colaboración ciudadana en la que la Policía ha difundido imágenes de los prófugos, tanto reales como modificadas mediante inteligencia artificial, con el fin de recrear posibles cambios de apariencia que dificulten su identificación.
Narcotráfico, abusos sexuales y asesinatos
En total, son diez los fugitivos identificados como prioritarios. Entre ellos figuran perfiles vinculados al narcotráfico, abusos sexuales a menores, asesinatos con alevosía y trata de seres humanos. La Policía recuerda que cualquier información puede ser determinante e insiste en utilizar el canal habilitado para pistas: losmasbuscados@policia.es.
La lista incluye a Daniel Vázquez Patiño, reclamado por abusos sexuales a una menor de diez años, a Jesús Manuel Heredia, alias El Pantoja, considerado uno de los mayores traficantes de droga de España, y a José María Pavón Pereira, condenado a 41 años por el asesinato de dos personas en Granada.
También figura Ionut Ramon Raducan, alias Florin, condenado por trata de seres humanos en Madrid, y Sergio Jesús Mora Carrasco, alias Yeyo, señalado como uno de los principales traficantes de hachís en Europa.
La Policía subraya que la colaboración ciudadana continúa siendo un elemento clave en la localización de prófugos y mantiene abierta la recepción de información de manera confidencial.