Monasterio de la Santa Espina (Valladolid)
Profanan el sagrario de La Santa Espina de Valladolid y roban las hostias consagradas
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Argüello, presidirá el acto de desagravio el próximo sábado en el templo
El Arzobispado de Valladolid ha denunciado la profanación del sagrario de la Iglesia Parroquial de Santa María del Monasterio de La Santa Espina, de donde fueron sustraídas las sagradas formas que se encontraban en su interior.
Como respuesta, el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conderencia Episcopal Española (CEE), monseñor Luis Argüello, presidirá este sábado, 3 de enero, a las 18 horas, un acto de desagravio para reparar el daño causado.
A través de un comunicado, el arzobispado calificó el hecho como una «ofensa de especial gravedad al Señor y a la Iglesia Católica», recordando que el Santísimo Sacramento representa la «presencia real de Jesucristo en el pan y el vino, consagrados como su Cuerpo y su Sangre tras su consagración».
Desde el Arzobispado lamentan que esta sea la segunda profanación denunciada este año en la Archidiócesis, tras un incidente similar ocurrido en la parroquia de Arroyo de la Encomienda. Además, hizo un llamado a los fieles vallisoletanos a orar en desagravio por el «acto de sacrilegio» y a «cuidar la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo Sacramento en el sagrario».