Nieve en León

Nieve en LeónCampillo

La borrasca Ingrid pone en alerta a Castilla y León: cinco provincias en aviso amarillo por nieve este sábado

También ha activado el amarillo por temperaturas mínimas en las provincias Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria

La nieve y el frío siguen marcando el pulso del fin de semana en buena parte de Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por nieve en Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora, donde se esperan acumulaciones de entre dos y diez centímetros. La alerta estará activa hasta la medianoche de este sábado.

A este episodio invernal marcado por la borrasca Ingrid se han sumado las bajas temperaturas, con un aviso amarillo que ha permanecido vigente hasta las diez de la mañana en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria, donde los termómetros han caído hasta entre seis y ocho grados bajo cero.

Según las previsiones de la Aemet, consultadas por la agencia Ical, Sanabria es una de las zonas más expuestas a la nieve, en esta comarca zamorana podrían acumularse hasta diez centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros, con riesgo añadido de ventiscas.

En la Ibérica de Burgos, la vertiente cantábrica de León y Palencia y el Sistema Central de Segovia, los espesores previstos son algo menores, en torno a cinco centímetros, también a partir de los 1.200 metros. En El Bierzo, la nevada sería más testimonial (apenas dos centímetros) aunque la Aemet no descarta que la nieve pueda aparecer a cualquier cota.

En todos los casos, la probabilidad de que se cumplan estos escenarios se sitúa entre el 40 y el 70 %, lo que mantiene en alerta a servicios de emergencias y conductores en una jornada marcada, una vez más, por el invierno más crudo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas