Mujer con paraguas

Mujer con paraguasJoaquin Corchero | Europa Press

La Aemet activa alertas por lluvia y viento de hasta 80 km/h en cuatro provincias de Castilla y León

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o con un ligero ascenso de las mínimas, mientras que las máximas tenderán a subir

La inestabilidad meteorológica vuelve a marcar la jornada de este lunes en Castilla y León, con avisos naranajas por lluvias en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también advierte de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el tercio occidental de la Comunidad.

En el caso de Ávila, el aviso por precipitaciones se activará a partir de las 15.00 horas en el sur de la provincia y se extenderá desde las 21.00 horas al Sistema Central, permaneciendo vigente durante el resto de la jornada.

En Salamanca, la alerta afectará al sur y al Sistema Central desde las 21.00 horas, mientras que en Zamora las lluvias pondrán en aviso a la comarca de Sanabria desde las 8.00 horas. Asimismo, León y Zamora estarán en aviso amarillo por viento, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La previsión apunta a cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas. Por su parte, la cota de nieve irá en ascenso a lo largo del día hasta situarse por encima de las cotas más elevadas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o con un ligero ascenso de las mínimas, mientras que las máximas tenderán a subir, de forma más acusada en áreas de montaña, donde se esperan heladas débiles o moderadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas