Luis García Tevenet, exentrenador del Real Valladolid
El Real Valladolid echa a Tevenet menos de dos meses después de su llegada y pone el ojo en Fran Escribá
El cese se produce apenas un día después de encajar una goleada ante el Granada, en la cuarta derrota consecutiva y con el equipo en puestos de descenso
El Real Valladolid ha anunciado en un comunicado, este domingo, la decisión de «dar por concluida la etapa de Luis García Tevenet como máximo responsable del primer equipo blanquivioleta». «El Club quiere agradecer a Tevenet su desempeño como entrenador del primer equipo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional», zanja el escueto escrito del equipo castellano .
El cese se produce apenas un día después de encajar una goleada ante el Granada, en la cuarta derrota consecutiva y con el equipo en puestos de descenso a Primera RFEF. El entrenador sevillano deja el equipo tras solo siete jornadas en el banquillo, en las que presentó unos pobres números, con cuatro puntos de 21 posibles.
Tevenet llegó al Pucela el pasado 23 de diciembre con una trayectoria que ilusionaba a los aficionados en un momento en el que el equipo pasaba por una delicada situación. El ya exentrenador blanquivioleta, que también fue futbolista profesional, comenzó su carrera en los banquillos en el Orihuela CF en el curso 2008/09.
Después entrenó al Jerez Industrial, fue segundo técnico en el Sevilla FC y volvió a ser primero en el San Roque de Lepe, UCAM Murcia, al FC Cartagena, SD Huesca -ascendiendo a Segunda-, Hércules CF, Sevilla Atlético, Atlético Levante y Atlético de Madrid B.
El entrenador Fran Escribá, en una imagen de archivo
Con el filial rojiblanco logró dos ascensos consecutivos –de Tercera RFEF a Primera RFEF– y en la campaña 2024/25 se convirtió en asistente de Simeone en el primer equipo del Atleti. El pasado verano salió del club madrileño para comenzar una aventura en Brasil, donde fue segundo entrenador en el Botafogo.
Tevenet llegaba a la capital del Pisuerga tras la marcha de Guillermo Almada al Real Oviedo, con paso gris por el club pero con unos datos que no han podido ser sino empeorados por Tevenet, quien podría ser sustituido por Fran Escribá, según ha adelantado Marca.
El entrenador valenciano posee una dilatada experiencia tanto en la máxima categoría como en la división de Plata. Escribá estuvo entrenando al Granada hasta el final de la pasada temporada, cuando fue cesado al dejar al equipo fuera de los puestos de playoffs de ascenso.